Canadá

estudiar_en_canada

Estudiar en Canadá:
¿Por qué Canadá?

Canadá es uno de los destinos más populares para un viaje educativo y al año recibe nuevos estudiantes de todas partes del mundo en distintos programas educativos.

En las ciudades más importantes de este gran país hay institutos educativos de muy buena calidad que ofrecen una experiencia completa que incluye  crecimiento profesional y una experiencia multicultural.

Es un país bilingüe, en la provincia de Quebec se puede hacer un curso de inglés o de francés. Además, los canadienses otorgan alta prioridad a la educación y ofrecen escuelas de inglés y de educación superior de primera categoría.

Estas son otras razones para estudiar en Canadá:

  • Un título otorgado por una universidad canadiense es reconocido internacionalmente.
  • Los estudiantes graduados de alguna universidad en Canadá disfrutan de carreras exitosas y próspera.
  • Es clasificado como el país número uno en el mundo por su alto nivel de vida.
  • Ofrece un ambiente grato y hospitalario.
  • Canadá es un lugar seguro para estudiar.
  • Es un país altamente tecnificado.

Información de interés

Datos curiosos:

  • Canadá alberga el 10% de los bosques del mundo.
  • Aunque Canadá es el segundo país más grande del mundo, tiene menos población que el estado de California.
  • Canadá ha hospedado tres juegos olímpicos: unos juegos de verano en Montreal en 1976 y dos juegos de invierno en Calgary 1988 y Vancouver 2010.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Canadá.

Un counsellor de Global Connection te guiará en el proceso de aplicación a la visa de Canadá, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

La visa de estudios o Study Permit (cursos de más de 6 meses) cuesta CAD 150 y la Visa Temporal (cursos de menos 6 meses) CAD 100. Los datos biométricos tienen un costo de CAD 85. Si vas por 6 meses (24 semanas), podrás escoger cualquiera de los dos tipos de visa.

Tu curso se puede pagar después de hacer el trámite de la visa. Las matriculas de las universidades en Canadá se pagan anualmente.  Si vas a realizar un curso de inglés deberás pagar la totalidad de este.  Por lo general el alojamiento se puede pagar mensualmente.

En caso de cursos mayores a 6 meses es posible que la embajada los solicite.

Deberás demostrar CAD 833 (CAD 917 en Quebec) por cada mes de estadía, más el valor del curso y los tiquetes aéreos (CAD 915). La embajada acepta cuenta de ahorros, cuenta corriente y CDT de cualquier institución financiera. Si necesitas un sponsor o patrocinador, este podrá ser familia directa solamente (padres, abuelos, hermanos y tíos).

Este es un certificado para estudiar en la provincia de Quebec, es obligatorio y tiene un costo de CAD 117.

Es obligatorio tramitar la Custodia (dar poder legal a la familia en Canadá sobre el menor), esta tiene un costo de CAD 200 aproximadamente. Ten en cuenta que en British Columbia (Victoria y Vancouver) la mayoría de edad se alcanza hasta los 19 años.

Existe solo para quienes cursan estudios superiores en Canadá, quienes podrán trabajar 20 horas semanales durante temporada de estudios y 30 horas en vacaciones.  No hay permiso para quienes estudian un curso inglés o de francés.