Emiratos Árabes

Estudiar-en-emiratos-arabes-mapa

Estudiar en Emiratos Árabes:
¿Por qué Emiratos Árabes?

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran ubicados en el sudeste de la península de Arabia, entre Omán y Arabia Saudí. Está rodeado por el estrecho de Ormuz por el que pasa aproximadamente el 20% del petróleo mundial. Es un país rico en gas y petróleo, además, su turismo y oferta de servicios y comercio se ha fortalecido en la última década.

Emiratos Árabes es un lugar atractivo para estudiar y visitar, podrás disfrutar de sus hermosos desiertos, impresionantes rascacielos, majestuosas mezquitas  y mezcla de culturas.

Es un destino ideal para aprender inglés, no solo por la inmersión, sino también porque tendrás la posibilidad de trabajar mientras estudias y practicar el idioma fuera del salón de clases.  La seguridad en Emiratos Árabes es una de las más altas del mundo.

Estas son otras razones para estudiar en Emiratos Árabes:

  • Aunque el idioma oficial es el árabe, El inglés es el idioma más hablado para los negocios, la educación, el comercio y el turismo en Dubái.
  • El verano es en los meses de Mayo a Agosto.
  • Aunque es un país islámico, en los Emiratos Árabes Unidos se respetan las otras religiones. A los seguidores se les permite practicar sus creencias. Hay templos hindúes, iglesias católicas, anglicanas y protestantes.
  • Más del 85% de la población es extranjera, lo que lo convierte como un destino multicultural y cosmopolita
  • Emiratos Árabes es uno de los países más ricos del mundo.

Información de interés

Datos curiosos:

  • En los últimos años han construido islas artificiales, tres de ellas tienen forma de palmera y otras tienen forma de continentes.
  • En Abu Dabi, se construyó la isla artificial más costosa del mundo.

Posibilidad de trabajar

Al estudiar en Emiratos Árabes, bien sea un curso de inglés o una carrera universitaria por una duración mayor a 8 semanas, le permite a los estudiantes trabajar medio tiempo de manera legal, principalmente en trabajos no calificados. Después de finalizar los estudios se podrá aplicar a una visa de trabajo, siempre y cuando el empleador lo solicite.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Emiratos Árabes

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso para estudiar en Emiratos Árabes, así como con el proceso de visa. Sin embargo, esto es lo más importante que deberás tener en cuenta:

Si tu curso es entre 1 y 7 semanas podrás ingresar como turista si por tu nacionalidad puedes acceder a una visa on arrival únicamente presentando tu pasaporte. Si tu programa es entre 8 y 24 semanas podrás aplicar a una visa de estudiante de corta estadía, visas de cada 90 días. Si tu programa es de 24 semanas o más podrás aplicar a la visa de año académico.

Si ya tienes todos tus documentos y pago del programa, tu visa podrá ser aplicada máximo 50 días antes del inicio de curso y dependiendo del tipo de visa a la que estas aplicando podría tomar entre 1 y 8 semanas, tiempos sujetos a las decisiones de migración.

Si vas a aplicar a un programa entre 8 y 12 semanas tu visa será de 90 días y tendrá un costo de 340 USD. Si aplicas a un programa de entre 16 y 24 semanas, tu visa será de 180 días y tendrá un costo de 680 USD.Si aplicas a un programa de 24 semanas o más, tu visa será de un año académico y tendrá un costo de 1060 USD.

Tu asesor de estudios en el exterior de Global Connection, te podrá proveer un listado actualizado con los documentos necesarios para aplicar a una visa de estudiante para Emiratos Árabes. Sin embargo, algunos documentos requeridos son: pasaporte válido, recibo de pago de los derechos de visa, carta de aceptación de la institución académica, comprobantes de las condiciones de alojamiento, certificado de seguro internacional que cubra el período de estadía.