Emiratos Árabes

Estudiar-en-emiratos-arabes-mapa

Estudiar en Emiratos Árabes:
¿Por qué Emiratos Árabes?

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran ubicados en el sudeste de la península de Arabia, entre Omán y Arabia Saudí. Está rodeado por el estrecho de Ormuz por el que pasa aproximadamente el 20% del petróleo mundial. Es un país rico en gas y petróleo, además, su turismo y oferta de servicios y comercio se ha fortalecido en la última década.

Emiratos Árabes es un lugar atractivo para estudiar y visitar, podrás disfrutar de sus hermosos desiertos, impresionantes rascacielos, majestuosas mezquitas  y mezcla de culturas.

Es un destino ideal para aprender inglés, no solo por la inmersión, sino también porque tendrás la posibilidad de trabajar mientras estudias y practicar el idioma fuera del salón de clases.  La seguridad en Emiratos Árabes es una de las más altas del mundo.

Estas son otras razones para estudiar en Emiratos Árabes:

  • Aunque el idioma oficial es árabe, el 90% de la población habla en inglés, en especial en ciudades como Abu Dabi y Dubai.
  • El clima en Emiratos Árabes es cálido, los meses más calurosos están entre julio y agosto.
  • Aunque la mayoría de su población es de religión musulmana, también se encuentran cristianos, hindúes y budistas, lo que demuestra la amplia diversidad étnica del país.
  • El 85% de su población es extranjera, lo que lo convierte en el país con mayor porcentaje de población extranjera del mundo.
  • Emiratos Árabes es uno de los países más ricos del mundo.

Información de interés

Datos curiosos:

  • En los últimos años han construido islas artificiales, tres de ellas tienen forma de palmera y otras tienen forma de continentes.
  • En Abu Dabi, se construyó la isla artificial más costosa del mundo.

Posibilidad de trabajar

Al estudiar en Emiratos Árabes, bien sea un curso de de inglés o una carrera universitaria por una duración mayor a 8 semanas, le permite a los estudiantes trabajar medio tiempo de manera legal, principalmente en trabajos no calificados. Después de finalizar los estudios se podrá aplicar a una visa de trabajo, siempre y cuando el empleador lo solicite.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Emiratos Árabes

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso para estudiar en Emiratos Árabes, así como con el proceso de visa. Sin embargo, esto es lo más importante que deberás tener en cuenta:

Si vas a estudiar en Emiratos Árabes, un curso de máximo 12 semanas en la mayoría de los casos no requerirá visa de estudiante y será suficiente con el pasaporte, bajo esta condición el estudiante no podrá trabajar. Si por el contrario, vas a estudiar como mínimo 8 semanas y quieres trabajar podrás aplicar a la visa de estudiante, aunque esta no es obligatoria. Y por último, si vas a estudiar más de 12 semanas deberás aplicar a una visa de estudiante para este país.

El formulario debe diligenciarse en línea. Debes presentar tu solicitud de visa máximo dos meses antes del inicio de tu viaje y mínimo 30 días antes de este. La duración del trámite de la visa para Emiratos Árabes es de 2 a 4 semanas aproximadamente.

Si vas a aplicar a una visa de estudiante por un periodo de máximo 90 días el valor será de USD 340. Este monto puede variar dependiendo del tipo de procesamiento que se elija y la duración de la estadía. Si vas a aplicar a una visa de estudiante por un periodo de máximo 180 días el valor será de USD 680.

Esta visa funciona por una entrada y una salida, lo cual indica que el estudiante debe permanecer en el país hasta finalizar sus estudios. Si el estudiante desea estudiar más de 180 días, deberá salir del país y regresar para la renovación en los siguientes 6 meses.

La visa de estudiante cuenta con un seguro básico para emergencias, sin embargo, es obligatorio un seguro adicional.

Tu asesor de estudios en el exterior de Global Connection, te podrá proveer un listado actualizado con los documentos necesarios para aplicar a una visa de estudiante para Emiratos Árabes. Sin embargo, algunos documentos requeridos son: pasaporte válido, recibo de pago de los derechos de visa, carta de aceptación de la institución académica, comprobantes de las condiciones de alojamiento, certificado de seguro internacional que cubra el período de estadía.