Brasil

estudia en brasil

Estudiar en Brasil:
¿Por qué Brasil?

Hoy en día, el portugués es un idioma muy importante hoy . Muchos de entrada lo descartan porque les parece demasiado “fácil”, argumentando: “Me puedo entender con un brasileño o portugués hablando en español”. Pero sin duda, hablar y escribir esta lengua de forma correcta trae consigo muchos beneficios.

Uno de los lugares ideales para estudiar este idioma es el país más grande de Latinoamérica: Brasil.

Es uno de los lugares más bonitos para hacer un viaje de aventura. De entrada tenemos el río Amazonas, quizás uno de los lugares más impresionantes de la Naturaleza. Pero no sólo eso. También otros lugares como las Cataratas del Iguazú (en la provincia de Paraná, al sur) o la espectacular Rio de Janeiro entre muchos otros atractivos turísticos.

Estas son otras razones para estudiar en Brasil:

  • Es un idioma fácil para los hispanos. Nuestras lenguas son prácticamente hermanas. Cuando escuchamos a alguien hablando portugués, nos suena familiar lo que quiere decir.
  • Brasil está creciendo económicamente y entre los empleos que hacen falta están los profesores de español, ya que por su cercanía a los países de habla hispana, es un activo importante para los negocios.
  • Porque los ciudadanos de países miembros del MERCOSUR no necesitan visa.
  • Brasil significa un mercado de 200 millones de habitantes, forma parte del grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), es la séptima economía del mundo y un pilar fundamental para la economía de Latinoamérica.
  • Aprender Portugués en Brasil representa una buena oportunidad para los estudiantes de América Latina, pues les permitirá estudiar o hacer negocios en este gigante mundial y también entender un poco más su cultura.

Información de interés

Datos curiosos:

  • Da Silva es el apellido más común en Brasil.
  • La selección de fútbol de Brasil ha ganado la copa mundial de fútbol cinco veces en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.
  • Brasil es la cuna de un género musical muy famoso llamado Bossa Nova que combina jazz y samba.