Estados Unidos

estudiar-en-estados-unidos-map_USA

Estudiar en Estados Unidos:
¿Por qué Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países más populares del mundo, las ciudades más reconocidas del país reciben millones de turistas cada año, así mismo, también ofrece una gran cantidad de instituciones educativas que reciben a muchos estudiantes extranjeros para sus programas.

Su gran diversidad y sus 50 estados permiten un sinnúmero de posibilidades para vivir grandes experiencias. Además, cada estado cuenta con un excelente nivel educativo y la mayoría de las instituciones están acreditadas y reconocidas internacionalmente.

·        Estados Unidos ofrece a los estudiantes internacionales un sistema dinámico y con amplias opciones de proyección en el mundo laboral.

Estas son otras razones para estudiar en Estados Unidos:

  • Estados Unidos es el principal destino de estudiantes internacionales en todo el mundo por lo que tiene una gran riqueza cultural.
  • Es posible estudiar en Estados Unidos con visa F1 y llevar a los dependientes (esposa e hijos) con visa F2.
  • Es posible estudiar en Estados Unidos hasta 12 semanas con visa de Turismo (cursos semi-intensivos).
  • Estados Unidos ofrece instituciones reconocidas mundialmente, además de:
  • Oportunidades de Becas.
  • Titulación con reconocimiento internacional.
  • Amplia oferta académica.
  • Capacitación, investigación y tecnología.
  • Diversidad de climas.

Información de interés

Datos curiosos:

  • El río más largo de Estados Unidos es el Missouri seguido por el rio Mississippi.
  • En 1867, Rusia le vendió a Estados Unidos el estado de Alaska.
  •  El Empire State de New York recibe 2,5 millones de visitantes al año.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Estados Unidos

Un asesor de Global Connection te guiará en el proceso de aplicación a la visa de Estados Unidos, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Deberás aplicar a una visa de estudios si el curso supera las 20 horas semanales y/o es mayor a 12 semanas. Si ya tienes visa de turismo, esta te servirá para realizar un curso de hasta 20 horas semanales por máximo 12 semanas. La visa de estudiante de Estados Unidos tiene un costo de USD 160 más el costo del SEVIS que es USD 350. Estos costos se pueden pagar en línea con tarjeta de crédito.

Tu curso se deberá pagar en su totalidad después de hacer el trámite de la visa. Por lo general el alojamiento se puede pagar mensualmente.

Para tramitar el i-20 deberás demostrar aproximadamente USD 1.000 por cada mes de estadía, más el valor del curso y los tiquetes aéreos. La embajada acepta cuenta de ahorros, cuenta corriente y CDT de cualquier institución financiera. Si necesitas un sponsor o patrocinador, este sólo podrá ser familia directa (padres, abuelos, hermanos y tíos).

Es posible trabajar en Estados Unidos medio tiempo (20 horas semanales) dentro del campus donde estés realizando tus estudios superiores, este permiso dependerá de la universidad o college dónde te encuentres estudiando.