Portugal

Estudiar en Portugal:
¿Por qué Portugal?

Portugal es uno de lo países más bellos de Europa, cuenta con una tradición e historia  que puedes ver mientras caminas por las calles de sus principales ciudades, lo que llena este país de magia.

Además es un país rico en gastronomía, así que tendrás la posibilidad de disfrutar de diferentes sabores. Este país es ideal para aquellos estudiantes que quieran reforzar el portugués, mientras disfrutan de la cultura Europea.

Estas son otras razones para estudiar en Portugal:

  • El transporte público en Portugal es muy efectivo.
  • La gastronomía portuguesa se basa en tres principios que son el pan, el vino y el aceite.
  • Portugal es un país seguro y que no tendrás inconvenientes de caminar por diferentes lugares.
  • Es un destino ideal para aprender portugués.
  • Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo.

Información de interés

Datos curiosos: 

  • El puente más lago de Europa está en Portugal. El puente Vasco da Gama, en honor al reconocido navegante, cruza el río Tajo al norte de Lisboa y tiene más de 12 kilómetros de longitud.

  • Su capital Lisboa es más antigua que Roma.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Portugal

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso para estudiar en Portugal, así como con el proceso de visa. Sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Si vas a estudiar en Portugal un curso de máximo 12 semanas no necesitarás visa de estudiante y será suficiente con tu pasaporte colombiano. Si vas a estudiar más de 12 semanas deberás aplicar a una Visa de Estudiante para este país.

El formulario debe diligenciarse en línea. Debes presentar su solicitud de visa máximo tres meses antes del inicio de tu viaje y mínimo 60 días antes del viaje. El tiempo de tramitación es de 20 a 35 días hábiles.

El costo de la visa es de EUR$ 75 aproximadamente. Este monto puede variar, en el momento en el que entregue su documentación, en la Embajada le informarán el monto exacto a consignar en el banco Sudameris. Es recomendable no consignar antes de entregar sus documentos.

Tu asesor de estudios en el exterior de Global Connection, te podrá proveer un listado actualizado con los documentos necesarios para aplicar a una visa de estudiante en Portugal. Sin embargo, algunos son: carta original o de aceptación de la institución portuguesa, pasaporte vigente, dos fotos recientes, pasado judicial, comprobantes de las condiciones de alojamiento, carta de responsabilidad, comprobante de capacidad financiera, entre otros.