España

Estudios superiores en España

España es uno de los destinos más solicitados y atractivos para los estudiantes internacionales. Alrededor de 76.000 jóvenes latinoamericanos, deciden viajar a España para comenzar o continuar sus estudios universitarios, por la facilidad del idioma, la calidad de los programas y por supuesto por sus universidades de prestigio y reconocimiento internacional.

  • Uno de los mayores atractivos para los estudiantes, es la posibilidad de estudiar en su propio idioma, permitiéndoles realizar sus estudios en menor tiempo del que se invierte en otros países, donde primero se debe alcanzar un nivel superior del inglés o del idioma oficial.
  • La educación y universidades de España son reconocidas por su excelente nivel de enseñanza, especialmente por sus escuelas de negocios, que frecuentemente figuran en lugares destacados de los rankings mundiales de universidades europeas.
  • El precio de la matrícula en las universidades españolas es generalmente, uno de los más económicos de Europa. La enseñanza universitaria española ofrece una excelente relación entre el costo y la calidad de la educación.
  • España cuenta con una variada oferta académica que incluye estudios de pregrado y postgrado en numerosas disciplinas. Los cursos son creados teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral global.
  • Los estudiantes extranjeros cuentan con facilidad de ingreso a la universidad, pues el procedimiento es relativamente sencillo y facilitado por el hecho de que los estudiantes internacionales no están obligados a presentar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • España reconoce y homologa los títulos académicos obtenidos en el extranjero, por lo que si el estudiante internacional posee un título universitario extranjero y desea estudiar en España una maestría o un doctorado, no necesita homologar el diploma. Basta con realizar la “comprobación de nivel de formación equivalente” ante la universidad en la que desea ingresar.
  • España cuenta con una amplia oferta de becas y ayudas financieras para estudiantes internacionales; entre ellas el programa Erasmus, uno de los programas de intercambio estudiantil más grandes de Europa.
  • Los egresados de las universidades de España gozan del reconocimiento internacional y los títulos obtenidos son válidos a escala mundial.

El costo de los pregrados en las universidades privadas de España se encuentra entre los 7.500 EUR y 13.000 EUR por año y de los posgrados entre 10.000 EUR Y 20.000 EUR en promedio por año.

Otros costos: Una comida en un restaurante cuesta en promedio 20 EUR. Una residencia compartida con otros estudiantes extranjeros cuesta en promedio  600 EUR. La tarjeta mensual de transporte público 54 EUR. Una cerveza 3 EUR y una comida rápida en McDonalds 7 EUR. Tiquetes aéreos (variables dependiendo de la ruta y la época del año, aproximadamente 1.400 dólares ida y vuelta).

Global Connection presta el servicio de ubicación de universidad en España, sin costo adicional para los estudiantes.

En España, los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar 20 horas semanales siempre y cuando el trabajo sea compatible con el programa que están realizando y este no interfiera con sus horarios de estudio. Para poder trabajar es necesario obtener una autorización de trabajo con antelación, la cual se tramita en la correspondiente oficina de extranjeros.

Los estudiantes también pueden trabajar a través de prácticas que hagan parte del plan de estudios, para lo cual no se requiere solicitar autorización de trabajo.

Global Connection recomienda las siguientes universidades en España, entre otras:

  •