Social Insurance Number

Existen muchas personas que cuando aplican a un programa de estudios en Canadá quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esto es una gran posibilidad, sin embargo, requiere ciertos documentos que hay que tener para hacerlo. Entre esos está el Social Insurance Number.

Este trámite es uno de los más importantes para poder trabajar en el país, por eso es mejor tenerlo en cuenta desde el principio.

En este artículo te contaremos que es el Social Insurance Number y cómo obtenerlo.

¿Qué es el Social Insurance Number?

Este documento es bastante sencillo: se trata de un número de 9 dígitos que te permite trabajar en el país. Este número es único para ti y la empresa para la que trabajes te lo pedirá antes de empezar tus labores.

El SIN fue creado en 1964 para que aquellos que estuviesen en el país, sean residentes o estudiantes extranjeros, pudiesen aplicar a varios programas que tiene el gobierno Canadiense.

Este número, básicamente, permite acceder a todos los programas del gobierno para recibir todos los derechos a los que puede acceder un ciudadano en el país.

¿Cómo puedo sacarlo?

Sacar este documento es bastante sencillo y puedes sacarlo en cualquier momento. Solo necesitas tu pasaporte y tu visa originales para sacarlo.

Con este documento en mano ya puedes trabajar tranquilamente en Canadá.

Debes recordar que este número es estrictamente confidencial e intransferible. No hace falta que todo el mundo lo conozca y si alguien lo estuviese usando podría resultar en un delito, por lo que es mejor es mantenerlo en secreto.

No olvides que previamente de viajar debes resultar los datos que recibe y estar al tanto de los tipos de visa a los que puedes aplicar.

Oportunidades laborales en Canadá

El mercado laboral en Canadá es muy abierto para estudiantes extranjeros. Aunque son trabajos como ser camarero a un asesor de ventas en una tienda, estás experiencias pueden hacer que tu nivel de inglés mejore y se convierta en una experiencia de inmersión completa.

En Global Connection te podemos ayudar. Contacta a un Counsellor para obtener más información.

 

Leave a Comment