Estudiar y Trabajar en Australia

Australia es sin duda un impresionante país lleno de oportunidades, con grandes estándares tanto a nivel académico como a nivel laboral. La calidad de vida de sus habitantes resalta en los listados publicados por la ONU de países con mejor estilo de vida y bajo índice de criminalidad y su sistema educativo se destaca entre los mejores del mundo, por eso es estudiar y trabajar en Australia es una oportunidad única.

Si te interesa saber cómo lograrlo, a continuación una serie de consejos para que puedas estudiar y trabajar en Australia.

El primer paso para estudiar y trabajar en Australia

El primer paso para esto es tramitar la visa de estudiante para entrar al país y con la cual podrás estudiar y trabajar en Australia, esta por supuesto variará según el tiempo que desees permanecer allí. El tipo de visa dependerá también del tipo de programa que escojas y su duración.

En la mayoría de los casos, te será aprobada con un mes adicional al de tus estudios. Tiempo que se considera de vacaciones.

Si quieres conocer más sobre las visas en Australia haz Clic aquí

TFN o ABN

Una vez estés en Australia un requisito imprescindible es conseguir el TFN (Tax File Number) si vas a trabajar para alguien o el ABN (Australian Business Number) si vas a trabajar por tu cuenta, es decir como independiente. Estos documentos son obligatorios para estudiar y trabajar en Australia para que el gobierno esté al tanto de tus actividades laborales

El trámite a veces puede parecer complicado, pero nuestros asesores en Australia están listos para orientarte y ayudarte con él.

Tipos de Trabajo

Aunque esto varía de acuerdo a las aptitudes y habilidades de cada persona, por lo general los estudiantes con menos nivel de inglés consiguen trabajos menos calificados en el sector de la construcción, limpieza, supermercados, hoteles, comercio y restaurantes.

Para esto es importante tramitar permisos como el Whitecard (construcción), RSA (Alimentos y bebidas) o el Blue Card (trabajos relacionados con niños). Nuestros asesores en Australia te podrán informar sobre cómo obtener estos certificados.

Los estudiantes con mejor nivel de inglés tendrán mejores oportunidades de acceder a trabajos calificados en todo tipo de industrias en Australia. Así mismo los permisos que debes tramitar pueden ser diferentes.

No cabe duda que al estudiar y trabajar en Australia tu experiencia ha de ampliarse satisfactoriamente, pues seguramente conocerás más personas, expandirás tu círculo de amigos y las conexiones te permitirán llegar más lejos si así lo deseas. Además, el ambiente laboral te permitirá perfeccionar tu nivel de inglés.

Súmate a estudiar y trabajar en Australia y vive grandes experiencias con la mejor asesoría en estudios en el exterior. ¡Estamos para servirte!

Contacta a un asesor de Global Connection en tu ciudad

Leave a Comment