COTIZADOR

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Reino Unido, es reconocida por ser la cuna de la lengua inglesa y también por su tradición y cultura. La calidad académica, el prestigio de sus universidades y la reputación internacional de sus programas hacen de este país una opción importante a considerar hacer su carrera o maestría en el Reino Unido.

Cada año Reino Unido atrae a más de 400.000 estudiantes internacionales que buscan afianzar su nivel de inglés, dar inicio a una carrera profesional o hacer una maestría en prestigiosas universidades que garantice a futuro mejores oportunidades a nivel profesional y laboral.

Estudiar en Reino Unido es más fácil y económico de lo que parece. En Colombia una carrera universitaria dura aproximadamente cinco años, mientras que en Inglaterra, la carrera dura tres años. Esto significa un ahorro en tiempo y dinero. Las maestrías en el Reino Unido duran un año y por lo general inician en septiembre y finaliza en agosto, es un año de estudios intensivo, sin embargo, el esfuerzo se ve recompensado por obtención de un título de maestría reconocido a nivel mundial. 

Si bien es cierto que el costo de vida en Reino Unido es considerablemente más elevado que en otros países, no todas sus ciudades son igual de costosas. Si se realiza una búsqueda cuidadosa de la universidad, la ciudad y el programa, podrás obtener educación de alta calidad a buen precio.


Una de las mejores alternativas para estudiantes Latinoamericanos que quieran estudiar una carrera o maestría en este destino es la Universidad De Montfort University, ubicada en Leicester, encontrarás ventajas como:

1. Amplia oferta de programas

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

DMU tiene una oferta de más de 300 programas de estudio (carreras y maestrías), siendo especialmente reconocida por sus carreras de Artes, Diseño y Tecnología. Áreas en las que muchos de sus estudiantes reciben reconocimientos, trabajando con pioneros de sus industrias como Jimmy Choo, Tommy Hilfiger, GAP, entre otras. ¡Seguramente encontrarás el programa que estas buscando!

2. Reconocimiento Internacional

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Todos los diplomas y certificados que entregan las universidades del Reino Unido son mundialmente reconocidos, lo que permite que más del 95% de los estudiantes se gradúen con trabajo garantizado. Además, DMU ofrece más de 2.000 oportunidades por año de prácticas profesionales con empresas globales como: Disney, BBC, Adidas, GAP, Victoria´s Secret, Tommy Hilfiger entre otros.

3. Diversidad cultural

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Más allá del aprendizaje académico que obtendrás, también conocerás nuevas culturas, no solo por vivir en Reino Unido, uno de los países con mayor diversidad cultural, sino también, porque al estudiar en DMU, serás parte de una comunidad estudiantil multicultural con aproximadamente 2.700 estudiantes de 130 países.

4. Dominio del idioma inglés

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Claro está que para poder ingresar a una universidad británica ya debes tener un alto nivel de inglés, pero eso no quiere decir que vas a dejar de aprender. Este idioma cuenta con aproximadamente 700.000 palabras y tendrías que aprender alrededor de 700 diarias durante tres años para poderlo hablar en casi su totalidad, así que al efectuar tu carrera o maestría seguirás aprendiendo aun cuando salgas de clase.

5. Educación de calidad para carrera o maestría en el Reino Unido

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

La metodología británica le apuesta a una estrategia práctica, enfocada a educar profesionales listos para enfrentarse a un mundo laboral competitivo. Con este enfoque el lema de De Montfort University es “Desafía la tradición y crea un impacto”, lo que le ha permitido recibir premios como Mahatma Gandhi International Award 2013 y el Guardian University Award 2014.

Según el último ranking de The Good University Guide UK la ubica dentro del top 50 en la mayoría de áreas, cabe destacar esto, pues en el Reino Unido hay cerca de 130 universidades y este país es considerado una de las potencias educativas a nivel mundial.  

La calidad de DMU también se traduce en empleabilidad, pues ocupa el puesto 25 en todo el Reino Unido, lo cual de alguna forma garantiza un futuro laboral a sus exalumnos.

6. Posibilidad de viajar por Europa

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Reino Unido cuenta con una de las mejores conexiones de tranvías dentro del país y también con los otros países europeos. Es por eso que si deseas seguir recorriendo o conociendo otros lugares durante tus vacaciones lo podrás hacer y no tendrás que gastar mucho dinero, pues los estudiantes cuentan con descuentos y precios especiales en el transporte público. Además, el programa de DMU Global ofrece la oportunidad de obtener una experiencia en el exterior a través de prácticas, excursiones o voluntariados.

7. “Bajo” costo de vida

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Leicester, la ciudad en la que se encuentra ubicada De Montfort University tiene un costo de vida más bajo para los estudiantes, si consideramos la poca distancia de Birmingham y Londres que son ciudades dónde vivir cuesta mucho más. Mientras que la embajada exige demostrar un promedio de £1015 por mes para tramitar la visa de estudiante, en Leicester solo gastarás alrededor de £800 libras por mes para tu manutención.

8. Posibilidad de trabajar mientras realizas una carrera o maestría en el Reino Unido

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Las leyes británicas autorizan a los estudiantes internacionales a trabajar hasta por 20 horas semanales durante su periodo de estudios universitarios, sin importar si estudian una carrera o una maestría. Los estudiantes ocupan su tiempo extra trabajando en alguna de las cafeterias o negocios aledaños a la universidad, dentro de otros oficios no calificados, el salario promedio por hora es 8 Libras esterlinas y normalmente los estudiantes más ambiciosos son capaces de emplearse desde el primer semestre de estudios.

9. Seguridad e infraestructura

¿Por qué hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Las universidades Inglesas son en su mayoría públicas y ésto significa que se benefician del altísimo presupuesto que destina el Gobierno Británico para la educación; esto se traduce en instalaciones e infraestructura de primera calidad para todos sus estudiantes.  En Leicester se respira un ambiente de tranquilidad, comparado con otras urbes del Reino Unido como Londres o Birmingham y se convierte en un lugar muy adecuado para estudiar, en dónde estudiantes y padres pueden estar tranquilos.

¿Te animas a hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido?

Si deseas averiguar más sobre cómo hacer tu carrera o maestría en el Reino Unido, no dejes de visitar este enlace, o también puedes solicitar una cita con un asesor que te guiará en todos los trámites necesarios.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...