Para los estudiantes extranjeros, conseguir un trabajo mientras estudian puede ser una gran ayuda financiera. Además, trabajar mientras se estudia también puede ser una excelente manera de ganar experiencia laboral y mejorar las habilidades lingüísticas.
Pero los trabajos para estudiantes extranjeros son muy diferentes a un trabajo común, ya que algunos de los trabajos normales pueden requerir habilidades específicas o una carga horaria excesiva que interfiera con los estudios.
Es por eso que es importante reconocer que trabajos pueden ayudarte durante tu viaje de estudios en el exterior, para poder costear tus gastos en tu destino favorito con facilidad, (siempre y cuando el destino te permita trabajar y estudiar al mismo tiempo)
En Global Connection te contaremos sobre algunos de los mejores trabajos para estudiantes extranjeros para que puedas tenerlo en cuenta durante tu viaje de estudios.
Trabajo en el campus universitario
Una de las mejores opciones para los estudiantes extranjeros es buscar trabajo en el campus universitario en caso de que estés haciendo tus estudios superiores, ya que muchas universidades ofrecen puestos de trabajo a estudiantes en áreas como la biblioteca, el centro de atención al estudiante, el centro de deportes y otros servicios en el campus.
Estos trabajos suelen ser flexibles y se pueden adaptar al horario de clases, y muchos de los empleadores saben que sus empleados son estudiantes, por lo que son comprensivos y flexibles.
Además, trabajar en el campus puede ser una excelente manera de hacer contactos y conocer a otros estudiantes y profesores, esto permite hacer una red que te puede ayudar mucho en tu carrera profesional a futuro.
Este tipo de empleo, es más frecuente en destinos como Inglaterra.
Trabajo de tutor
Otra opción para los estudiantes extranjeros es trabajar como tutor. Este trabajo puede ser particularmente adecuado para aquellos que tienen habilidades específicas en una materia y que pueden ayudar a otros estudiantes que necesitan refuerzo académico.
Los estudiantes extranjeros que tienen habilidades avanzadas en el uso del idioma también pueden ser útiles como tutores de idiomas extranjeros. Los tutores pueden trabajar en el campus o fuera de él, y pueden establecer sus propios horarios, lo que los hace muy flexibles.
En Canadá, es más frecuente encontrar este tipo de empleo para estudiantes internacionales.
Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Canadá?
Trabajo en el sector de la hostelería
El sector de la hostelería es otra buena opción para los estudiantes extranjeros que buscan trabajo. Muchas empresas de hostelería, como restaurantes, bares y hoteles, están dispuestas a contratar estudiantes extranjeros.
Los trabajos en el sector de la hostelería pueden ser particularmente adecuados para aquellos que tienen habilidades sociales y de comunicación, ya que estos trabajos suelen requerir interacción con clientes y huéspedes. Además, los trabajos en el sector de la hostelería suelen ser flexibles y se pueden adaptar al horario de clases.
Sin embargo, en algunos países como Australia, es importante que revises si necesitas algún certificado especial para trabajar en este sector.
Las vacantes en este sector, son más frecuentes en destinos como Dubai, Emiratos Árabes, por su alto porcentaje de turismo.
Te recomendamos leer: ¿Cómo buscar trabajo en Australia?
Trabajo en ventas
El trabajo en ventas puede ser una buena opción para los estudiantes extranjeros que tienen habilidades comerciales y sociales.
Las empresas de ventas normalmente requieren de estudiantes extranjeros que tengan habilidades lingüísticas y culturales específicas, que puedan utilizar para llegar a clientes de diferentes partes del mundo.
Si das con un buen trabajo en ventas, puede que te encuentres con horarios que suelen ser flexibles y se pueden adaptar al horario de clases de tu programa de inglés o de Educación Superior.
Este tipo de empleo, es más frecuente en países como Alemania.
Trabajo en línea
El trabajo en línea puede ser una excelente opción para los estudiantes extranjeros que buscan trabajo, ya que les permite trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet.
Los trabajos en línea pueden incluir trabajos de redacción, traducción, edición, diseño gráfico y desarrollo web, entre otros.
Los trabajos en línea pueden ser muy flexibles y se pueden adaptar al horario de clases. Además, trabajar en línea puede ser una fantástica manera de ganar experiencia en sectores como la tecnología y el marketing.
Los estudiantes extranjeros tienen muchas opciones cuando se trata de encontrar trabajo mientras estudian. Al elegir un trabajo, es importante tener en cuenta la flexibilidad y el nivel de habilidad requerido, y asegurarse de que el trabajo elegido no afecte negativamente el progreso académico.
Si quieres hacer un viaje de estudios y trabajar mientras haces tu programa favorito, Contáctanos aquí y conoce los programas que tenemos para ti, también podrás tener una asesoría más personalizada y sin costo, con alguno de nuestros Counsellors especializados, agendado una cita aquí.