Una de las cosas más interesantes para conocer en Canadá son sus espectaculares paisajes naturales que dejan asombrados a los visitantes. De costa a costa puedes encontrar un montón de montañas, lagos y parques nacionales que enamoran. Uno de ellos es el Lago Ontario, un lago gigantesco que está muy cerca de la ciudad de Toronto.
Si haces un viaje de estudios en la provincia de Ontario, debes conocer este espectacular lago por el que podrás navegar y conocer uno de los paisajes más hermosos de la costa este de Canadá.
Hoy en Global Connection te contaremos más sobre este lago en el corazón del Gran Gigante Blanco del Norte.
¿Qué es el Lago Ontario?
El Lago Ontario es uno de los cuerpos de agua más famosos de Canadá y uno de los lugares más navegados por turistas y residentes de la zona. También es el menor de los cinco grandes lagos de Norteamérica junto a los lagos Superior, Michigan, Hurón y Erie. Todos estos grandes lagos están repartidos por la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
En el caso del Lago Ontario, este separa a la provincia de Ontario en Canadá del estado de Nueva York en los Estados Unidos.
Este lago tiene una superficie de 19.477 kilómetros cuadrados y hace parte de la ruta fluvial del río San Lorenzo. Este lago recibe las aguas del Lago Eire por medio del río Niágara, el mismo donde encontrarás las famosas Cataratas del Niágara.
Puntos importantes en el Lago Ontario
Este lago es bastante extenso por lo que hay varios lugares que están conectados a él que vale la pena visitar:
Las Cataratas del Niágara
Si bien no está completamente en el Lago Ontario, si vas unos 25 kilómetros río arriba por la desembocadura del río Niágara, llegarás a las famosísimas Cataratas del Niágara, una gran caída de agua de 51 metros que asombra a todos los visitantes.
Este lugar es uno de los lugares más visitados por turistas, ya sea desde el lado canadiense o del lado americano, ya que se estima que atrae a más de 8 millones de visitantes al año.
Las Islas de Toronto
Si bien Toronto no es una ciudad con mar, se podría decir que es una ciudad con costa, y su costa está directamente ligada al Lago Ontario. Y uno de los atractivos más interesantes en esta parte del lago son las islas de Toronto.
Si estás haciendo tus estudios en Canadá y quieres visitar un lugar tranquilo, campestre y un tanto alejado de la ciudad, las islas de Toronto te ofrecen exactamente lo que estás buscando.
Para llegar a este punto hay todo un sistema de Ferrys que conectan a la ciudad con las islas, y el clima en verano es excelente para cualquier actividad al aire libre, por lo que ya sabes donde pasar tus vacaciones de verano.
¿Se puede navegar en el Lago Ontario?
Si lo tuyo es poder navegar por las tranquilas aguas de este lago, te contamos que no solamente es posible, sino que también es una actividad muy apetecida.
Ya sea que salgas desde el puerto de Toronto o desde el puerto de Kingston, encontrarás muchas personas que pueden ayudarte a tener un día tranquilo navegando por estas aguas.
Inclusive puedes encontrar planes que incluyen cruceros por estas aguas para disfrutar de un rato tranquilo, ya sea solo, con tu pareja o con tu familia. Si tienes suerte, incluso puedes encontrar cruceros que te pueden llevar a navegar justo debajo de las cataratas del Niágara.
¿Quieres conocer más de nuestros programas en la provincia de Ontario? Contáctanos aquí.