COTIZADOR

Destinos abiertos para estudiar este 2021

A continuación, te contamos cuáles destinos están listos para recibir estudiantes y qué restricciones tienen vigentes para ingresar. 
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Después de varios meses de restricciones a nivel mundial por todo el tema de la pandemia, las últimas semanas varios países han empezado a flexibilizar las restricciones de entrada para los viajeros. Esta es una buena noticia para todas aquellas personas que están esperando desde hace tiempo iniciar su proceso de estudios en el exterior.

Aunque se han reducido los requisitos de entrada para algunos países, todavía hay que cumplir ciertas condiciones para poder ingresar sin ningún problema. A continuación, te contamos cuáles destinos están listos para recibir estudiantes en este segundo semestre del año y qué restricciones y condiciones tienen vigentes para ingresar. 

1. Canadá:

Desde el 20 de octubre del 2020, Canadá abrió sus fronteras para los estudiantes internacionales. Esto significa que aquellas personas que tengan un Study Permit, es decir, una visa de estudios de 24 semanas o más, podrán ingresar a Canadá. Sin embargo, existen algunos puntos claves que se deben tener en cuenta para ingresar sin problema:

1. Si quieres realizar tu programa de estudios en Canadá debes tener en cuenta que la institución educativa que elijas debe tener un número oficial DLI asignado por el gobierno canadiense. Por eso te recomendamos que al momento de seleccionar tu programa e institución tengas en cuenta que se encuentre dentro de la lista de instituciones aprobadas.

2. Los estudiantes que ingresen a Canadá deberán hacerse una prueba PCR 72 horas antes del vuelo, la cual deberá tener resultado negativo, de no ser así no podrán viajar y deberán re programar su viaje.

3. Los estudiantes que ingresen a Canadá deberán realizar cuarentena de 14 días. Los primeros 3 días deberán hospedarse en un hotel designado por el gobierno canadiense y realizarse nuevamente la prueba del Covid-19. Si el resultado es negativo, podrás finalizar los 11 días restantes de cuarentena en la residencia que elijas. En caso de que el resultado sea positivo, serán trasladados a un lugar designado por el gobierno hasta tu recuperación.

4. Los estudiantes que sean menores de edad o viajen con menores a Canadá no tendrán que hospedarse en el hotel designado por el gobierno canadiense y podrán ir directamente a realizar la cuarentena en el lugar que elijan.

5. A partir del 6 de julio los estudiantes que se encuentren completamente vacunados podrán ingresar a Canadá sin realizar cuarentena. Los viajeros vacunados deberán proporcionar documentos que respalden su vacunación y estos deben tener una traducción certificada al inglés o francés. Las vacunas que aplican son: Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Jassen. 

2. Dubai:

Este es uno de los destinos con más facilidades para iniciar un proceso de estudios. No solo porque sus fronteras se encuentran abiertas sino también por que el proceso para tramitar la visa es mucho más sencillo que en otros países. Te contamos las condiciones para ingresar a Dubai sin problema:

1. Los estudiantes deben contar con una carta de aceptación de la institución donde se va a realizar el programa de estudios.

2. Los estudiantes deberán realizarse una prueba PCR 48 horas antes del vuelo, la cual deberá tener resultado negativo, de no ser así no podrán viajar y deberán re programar su viaje.

3. Al ingresar a Dubai no será obligatoria la cuarentena de 14 días.

3. Estados Unidos:

Hasta el momento las medidas para ingresar a este destino son las más flexibles. Las personas interesadas en estudiar en Estados Unidos podrán ingresar con las siguientes condiciones:

1. Si el programa de estudios es menor a 12 semanas con una intensidad menor a 20 horas por semana, podrá realizar su programa con visa de turismo. Para este proceso se recomienda contar con una carta de aceptación de la institución donde se va a realizar el programa académico.

2. Para programas de estudios mayor a 12 semanas deberás ingresar al destino con visa de estudiante. Se recomienda contar con una carta de aceptación de la institución.

3. Los estudiantes que quieran ingresar a Estados Unidos deberán realizarse una prueba PCR 72 horas antes del vuelo, la cual deberá tener resultado negativo, de no ser así no podrán viajar y deberán re programar su viaje.

4. Al ingresar a Estados Unidos no será obligatoria la cuarentena de 14 días.

4. Alemania:

A partir del 25 de junio, las fronteras en Alemania se encuentran abiertas para los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Solo podrán ingresar los estudiantes completamente vacunados. Las vacunas que aplican son: Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Jassen. De todas las vacunas excepto la Jassen se necesitarán las dos dosis y deberán haber sido aplicadas dos semanas antes del viaje.

2. Es importante que los estudiantes vacunados tengan un plan de cuarentena en caso de que el oficial de migración considere que no cumple con los requisitos.   

3. Se recomienda que los estudiantes que quieran ingresar a Alemania cuenten con una carta de aceptación de la escuela donde van a realizar su programa de estudios.

4. Para programas de hasta 12 semanas podrán ingresar los estudiantes vacunados sin necesidad de visa de estudiante.

5. Para programas mayores de 12 semanas podrán ingresar los estudiantes vacunados que cuenten con visa de estudiante. Se debe tener en cuenta que por el momento no se están tramitando estas visas, por lo cual se recomienda realizar cursos cortos (de hasta 12 semanas) que no la requieren.


Ahora que tienes información más clara sobre los destinos disponibles para realizar tus estudios este segundo semestre del año 2021, te invitamos a que contactes a uno de nuestros asesores para que te brinde información sobre los programas disponibles en estos destinos y el proceso de viaje en general.

Es importante que tengas en cuenta que las restricciones y condiciones de ingreso cambian constantemente, es por eso, que te recomendamos asesorarte de manera correcta para no tener ningún inconveniente en tu viaje de estudios en el exterior.

¡No dudes en contactarnos, nuestros servicios no tienen ningún costo!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...