opciones para estudiar en Canadá con permiso de trabajo

Canadá es uno de los destinos que más buscan los estudiantes que quieren perfeccionar su inglés o realizar estudios superiores. Actualmente, la mayoría de estudiantes internacionales tienen la opción de trabajar si están cursando un programa de educación superior. A continuación te mostramos 5 opciones para obtener tu permiso de trabajo.


¿PARA QUÉ SIRVE EL PERMISO DE TRABAJO?

El permiso de trabajo o work permit es un punto crucial para elegir el destino. En Canadá, la tasa de desempleo es de tan solo 7%, lo que prueba que encontrar una vacante libre es posible. El pago por hora de trabajo oscila entre $11 CAD y $15 CAD para trabajos no calificados y en promedio, un profesional en Canadá gana un salario anual de $65.000 CAD.

1. TRABAJA EN EL CAMPUS DE TU UNIVERSIDAD 

Siempre y cuando adelantes programas técnicos, profesionales, maestrías o posgrados, podrás trabajar medio tiempo dentro de las instalaciones y campus de la universidad o college. Esto permite que puedas reducir tus costos de matrícula o generar ganancias por horas trabajadas en la biblioteca, cafetería o en la oficina de internacionalización. Sólo tienes que buscar las vacantes ofrecidas por cada universidad.

canadá con permiso de trabajo

2. PRÁCTICAS REMUNERADAS

Muchas universidades y colleges ofrecen a los estudiantes internacionales realizar prácticas profesionales. Para saber si la institución las ofrece, debes asegurarte que al final del nombre del programa especifique un “CO-OP”. Ejemplo: Business Administration – International Business Co-Op. Asegúrate de siempre apuntarle a aquellas que son pagas.

3. POST-STUDY WORK PERMIT

Una vez termines tu programa (posgrado o maestría), podrás aplicar a un permiso de trabajo de una duración igual a la de tu periodo de estudios (máximo de 3 años). Es decir, si tu carrera dura 4 años, el tiempo máximo de post-study work permit será de 3 años. La idea es trabajar en un cargo que desarrolle lo que has aprendido en tu carrera universitaria.

4. PERMISO DE TRABAJO PARA PAREJAS CASADAS

Si estas casado o en unión libre y quieres que tu pareja te acompañe durante el tiempo de tus estudios superiores (no aplica para programas de idiomas) en Canadá, lo puedes hacer a través de una misma aplicación de visa. La pareja de quien estudie, podrá aplicar al permiso de trabajo full time mientras que el postulante principal, solamente medio tiempo.

En conclusión si quieres realizar un programa de estudios en Canadá y aprovechar esta experiencia académica para lograr tener experiencia laboral en el exterior, lo puedes hacer, es solo que te animes y tomes la decisión de hacerlo.

Si necesitas información más específica consulta la página del Gobierno de Canadá o solicita una cita con un asesor en este enlace

1 Comment

Leave a Comment