19 Ventajas de estudiar en Dubái

Antes de enumerar algunas de las ventajas de cursar estudios en Dubái, te hablaremos de las características más importantes que le dan personalidad a esta cosmopolita y moderna ciudad de los Emiratos Árabes.

Dubai es uno de los siete (7) emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, los cuales se ubican estratégicamente entre Europa, África y el Lejano Oriente. Su capital lleva el mismo nombre y es una ciudad que destaca por sus rascacielos y su arquitectura ultra moderna; de hecho, la ciudad de Dubái alberga el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa con una altura de más de 800m), ¡todo un espectáculo!

La economía de Dubái le ha convertido en uno de los centros de negocios más importantes del mundo y le ha hecho el foco cultural del Medio Oriente. Su ambiente nocturno es muy animado, y aunque fue un destino famoso por su petróleo, hoy en día se destaca por su comercio, su sector inmobiliario y sus servicios financieros.

Con 3 millones de habitantes aproximadamente (el 85% de la población es extranjera) Dubái posee un archipiélago artificial organizado en 300 islas y sus atracciones turísticas son impresionantes… Sin duda, es un lugar muy interesante para conocer.

Ahora bien, hablemos sobre las ventajas de estudiar en Dubái:

1. El proceso para tramitar la visa de estudiante es más sencillo que para otros países, pues no requiere demostrar solvencia económica

.2. El 80% de los estudiantes son extranjeros y el idioma que hablan en común es el inglés. Esto te ayudará para aprenderlo con más rapidez.

3. Dubái es el destino perfecto si de educar tu oído a varios acentos se trata.

4. La diversidad cultural que se encuentra en Dubái te permitirá enriquecer la tuya.

5. Experimentarás uno de los más altos niveles de seguridad del globo terráqueo, pues Dubái ha sido enumerado entre los 12 países más seguros del mundo.

6. Puedes trabajar medio tiempo mientras cursas tus estudios.

7. Al finalizar los estudios podrás trabajar a tiempo completo tramitando una visa de trabajo.

8. Resulta fácil encontrar trabajo, gracias a la gran actividad económica de la ciudad.

9. Posee muchas atracciones turísticas.

10. Tiene una alta calidad de vida.

11. Su sistema de transporte es eficiente. Contarás con diversos medios de traslado (autobuses, metro automático, tranvías y taxis). También podrás adquirir una tarjeta de transporte recargable.

12. Hay libertad en la forma de vestirse, por cuanto el mayor porcentaje de la población es extranjera.

13. La comida árabe tiene variedad de exquisiteces.

14.  Con menos de 1000 $/mes puedes cubrir las necesidades básicas. (Esto es menos que en otros destinos).

15. Si te gusta los planes entre amigos también podrás participar en fiestas en yates sin gastar tanto dinero, estas fiestas son económicas.

16. Hay libertad de religión, aunque la predominante allí es el Islam.

17. Dubái es una ciudad muy organizada y limpia.

18. Podrás ir de compras al centro comercial más grande del mundo.

19. Su nivel de enseñanza es moderno y eficaz.

Leave a Comment