En la actualidad, aprender inglés se ha vuelto imprescindible en la mayoría de los campos laborales y educativos. Sin embargo, puede ser difícil mantener la motivación para estudiar y practicar el idioma. Es por eso que encontrar algunas canciones para practicar inglés puede ser una herramienta útil y divertida para mejorar tus habilidades con el idioma.
Pero ¿cuáles son las mejores canciones para aprender inglés? Conecta tus audífonos y súbele a las canciones en inglés que en Global Connection te vamos a presentar, para que puedas practicar tu inglés de una forma más fácil.
“Shape of You” – Ed Sheeran
Esta canción de Ed Sheeran es una de las más populares de la última década, una canción recomendada para aprender inglés. Pues cuenta con una pronunciación clara y el ritmo pegadizo hacen que sea fácil de seguir, por lo que no será difícil aprendértela y usarla para practicar.
“Someone Like You” – Adele
Otra canción que es perfecta para practicar tu inglés es este éxito musical por Adele, una artista conocida por su potente y emotiva voz, lo que hace que esta canción sea aún más especial. Además, las letras de las canciones de Adele son bastante simples y fácil de entender, así que puedes aprenderte esta canción para ayudarte a mejorar tu inglés.
Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés en el exterior?
“I Will Always Love You” – Whitney Houston
Una balada de los años 90 que hace parte de la película The Bodyguard de 1992. Esta canción es un clásico que sigue siendo popular hoy en día, a tal punto que no hay nadie en el mundo que no haya escuchado su icónico coro final.
La letra es sencilla y la pronunciación de Whitney Houston es muy clara, lo que la convierte en una excelente opción para los principiantes, pues hace parte de las canciones sencillas para aprender inglés.
“Wonderwall” – Oasis
Esta canción de Oasis es una de las favoritas de los amantes del rock alternativo y la cultura británica. El particular acento de Liam Gallagher, te puede ayudar a mejorar tu vocabulario y agudizar tu oído, una canción para practicar inglés con mucho estilo.
“I Will Survive” – Gloria Gaynor
Si buscas una canción para mejorar tu inglés, que sea más “motivacional”, esta es la opción perfecta. La letra es inspiradora y está llena de frases útiles que puedes aplicar en tu vida diaria. Además, esta canción es un verdadero himno que muchas personas conocen, por lo que escucharás una de las canciones más importantes del siglo XX.
“Bohemian Rhapsody” – Queen
Probablemente, una de las canciones más icónicas de todos los tiempos, Bohemian Rhapsody es una excelente opción para mejorar tu pronunciación, especialmente en esos momentos de la letra que parecen no tener sentido.
Además, la letra es una obra maestra y siempre es interesante descubrir nuevos significados detrás de ella.
Te recomendamos leer: Estudiar en el exterior: Recomendaciones para viajar solo o sola
“Billie Jean” – Michael Jackson
Otra canción icónica que ha perdurado en el tiempo, es Billie Jean, una fantástica opción para aquellos que buscan practicar su comprensión auditiva.
La letra es un poco más difícil de entender, pero sigue siendo una canción divertida y pegadiza que disfrutarás de principio a fin.
“All of Me” – John Legend
Si buscas una canción romántica y conmovedora, All of Me es la canción que buscas. La letra es fácil de seguir y la pronunciación de John Legend es muy clara, lo que hace que sea una canción fácil para aprender inglés.
“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran
Otra canción de amor de Ed Sheeran que es popular entre los estudiantes de inglés. La letra es hermosa y emotiva, y es una excelente opción para mejorar tu vocabulario y gramática.
Además, el acento de Ed Sheeran te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva, pues esta canción te permitirá aprender inglés con un acento británico.
“Don’t Stop Believin'” – Journey
Esta canción de los años 80´s, es una de las más populares de todos los tiempos, es perfecta para aquellos que buscan mejorar su comprensión auditiva y pronunciación. La letra es fácil de seguir y el ritmo pegadizo hará que quieras cantar y bailar.
Su letra hace parte de las canciones para aprender inglés de una forma fácil.
“Hello” – Adele
Otra canción popular de Adele que es perfecta para aquellos que buscan practicar su pronunciación. La letra es fácil de entender y la voz de Adele es impresionante, es imposible no encantarse con la cantidad de matices en la voz de esta increíble cantante.
“Smells Like Teen Spirit” – Nirvana
Si buscas una canción de rock para mejorar tu inglés, Smells Like Teen Spirit de Nirvana es una excelente opción.
La letra es un poco difícil de entender y en ocasiones puede parecer que no tiene ningún sentido, pero la pronunciación de Kurt Cobain es clara y el ritmo es fácil de seguir.
“Say You Won’t Let Go” – James Arthur
Esta canción de James Arthur es una de las más populares de los últimos años, y es perfecta para aquellos que buscan mejorar el uso de su gramática.
Esta canción de amor te permitirá abrir bastante tu vocabulario, a tal punto que puede ayudarte a mejorar en una conversación en inglés.
“The A Team” – Ed Sheeran
Ed Sheeran no solo es bastante popular, sino que muchas personas logran mejorar su nivel de inglés gracias a sus canciones, que son muy populares entre los estudiantes de inglés.
The A Team es una balada emotiva que es perfecta para mejorar tu pronunciación y comprensión auditiva, ya que es una canción fácil, adecuada para los que tienen un nivel de inglés “básico”.
Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mejores Apps para estudiantes extranjeros?
“Can’t Stop the Feeling” – Justin Timberlake
Si buscas una canción divertida y alegre para mejorar tu inglés, Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake es una de esas que no pueden faltar en tu playlist.
La letra es fácil de seguir y el ritmo pegadizo hará que quieras bailar. Incluso, es posible que no puedas evitar pararte de la silla y cantarla.
La música es una herramienta útil y divertida para mejorar tus habilidades de inglés. Estas 15 canciones que podrás encontrar en Spotify, son solo algunas de las muchas opciones disponibles, así que asegúrate de explorar y encontrar aquellas que se adapten a tus gustos y objetivos de aprendizaje.
Recuerda, la práctica constante y la exposición al idioma son clave para mejorar tus habilidades lingüísticas, y junto a un curso de inglés, sin duda tendrás un gran dominio en este idioma.
Si quieres aprender inglés mucho más rápido, en Global Connection tenemos varios programas con escuelas al rededor del mundo, para que vivas una gran experiencia educativa, contáctanos aquí.