Sudáfrica

Estudiar en Sudáfrica:
¿Por qué Sudáfrica?

Sudáfrica se ha convertido en los últimos años en una opción académica para miles de estudiantes que quieren aprender inglés.

Es conocido como el “País del arcoíris” por su diversidad (de lenguas nativas, culturas y de creencias religiosas), así que será una oportunidad inigualable para acercarte a otras formas de ver y entender el mundo.

Este país acoge, además, a la mayor población europea de toda África, así como a numerosos inmigrantes de origen indio y otras comunidades raciales de los países vecinos y del resto del continente.

Estas son otras razones para estudiar en Sudáfrica

  • El clima es siempre agradable,incluso en invierno (junio a agosto), cuando la temperatura no baja más de los 20 grados.
  • Paisajes exóticos e increíble flora y fauna.
  • Sudáfrica a ofrece la oportunidad a los extranjeros de realizar un voluntariado, principalmente en hospitales, programa de ayuda a niños o programa de conservación del medio ambiente.
  • La moneda oficial de Sudáfrica es el Randy se divide en100 centavos. 15 Zar. equivalen a 1 USD aproximadamente. Para que te hagas una idea de su valor, viajar por Sudáfrica es mucho más barato que hacerlo por otros destinos para aprender inglés, como Reino Unido o Australia.
  • Sudáfrica es una nación dinámica y en pleno crecimiento; es la economía más importante de África y cuenta con grandes ciudades como Johannesburgo, Pretoria o Ciudad del Cabo. 

Información de interés

Datos curiosos:

  • Sudáfrica es uno de los países con más minas de diamantes y el mayor productor de oro en el mundo.
  • Tiene once idiomas nacionales y su himno está compuesto por cinco de ellos.
  •  Sudáfrica cuenta con dos Premios Nobel de Paz, Desmond Tutu en 1984 y Nelson Mandela en 1993.

Recomendaciones para aplicar a la visa de estudiante de Sudáfrica

Un asesor de Global Connection te ayudará con todo el proceso de aplicación a la visa de Sudáfrica, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Si el programa es de máximo 12 semanas se podrá aplicar a una Visa de Turismo, la cual es gratis, solo se debe pagar el envío de los documentos a la embajada en Caracas y su retorno, el cual tiene un costo de COP $400.000. Para cursos superiores (13 semanas en adelante), se deberá aplicar a una Visa de Estudios la cual tiene un costo de USD $46.22 más el envío de la aplicación a la embajada en Caracas y su retorno el cual tiene un costo de COP $400.000. La visa es otorgada inicialmente por 90 días y se debe viajar con tiquete de ida y regreso (a 90 días máximo), una vez en Sudáfrica se deberá aplicar a una extensión y mover la fecha de regreso del tiquete aéreo.

El curso se deberá pagar en su totalidad después de hacer el trámite de la visa. Por lo general el alojamiento se puede pagar mensualmente.

La solvencia económica debe cubrir el valor total del curso, los tiquetes y un monto de entre 600 USD y 1000 USD por cada mes de estadía. Si vas por más de 90 días deberás hacer una extensión de la visa y demostrar una solvencia económica de 1000 USD por cada mes adicional.

La visa de estudiante permite trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de estudios.