Explora una experiencia académica inolvidable en Malta a través de Global Connection. Sumérgete en la rica historia y la cálida cultura mediterránea mientras cursas programas de inglés, pregrado o posgrado en instituciones de renombre. Nuestros servicios te garantizan una transición sin complicaciones, brindándote acceso a una educación de calidad en un entorno inspirador.
Malta ofrece un escenario idílico para el aprendizaje y la exploración, desde playas de aguas cristalinas hasta sitios históricos. De la mano de Global Connection, tendrás el respaldo necesario para aprovechar al máximo tu experiencia educativa en Malta, abriendo puertas a nuevas oportunidades y conexiones globales que enriquecerán tu futuro profesional y personal.
Estudiar en Malta, Significa estudiar en el corazón del mar Mediterráneo, al sur de las costas de Italia, un pequeño archipiélago con paisajes hermosos con una gran ubicación.
Un pequeño país que tiene una oferta educativa muy interesante, con grandes oportunidades de crecer profesionalmente y mejorar tu nivel de inglés. Es por eso que estudiantes de distintos países eligen a Malta como lugar predilecto para realizar cursos de inglés, especialmente en verano.
Un viaje sensacional e irrepetible, esas son las palabras que describen mi experiencia estudiando en Malta, un país patrimonio de la humanidad y con tesoros escondidos en
cada esquina. Nunca lograré dejar de asombrarme, pues perfecciono mi segunda lengua en ambientes cotidianos y multiculturales. Malta se convirtió en mi hogar por 6 meses y
en este camino he encontrado amigos de todo el mundo y a su vez aprendido de su cultura.
St. Julians, Malta
Un asesor de Global Connection te ayudará con todo el proceso de aplicación a la visa de Malta, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:
Este país pertenece al Grupo Schengen, por lo que los ciudadanos colombianos no requieren visa para realizar cursos inferiores a 12 semanas (3 meses).
Para cursos superiores de 13 semanas en adelante, se deberá aplicar a una visa de estudiante con antelación de 90 días a la fecha de inicio, la cual se tramitará por medio de la escuela con un costo de $150EUR.*
Este se deberá pagar en su totalidad o parcial dependiendo de la institución con la cual decidas realizar tu curso.
Por lo general el alojamiento se puede pagar mensualmente, pero se debe demostrar la reserva de las primeras 14 noches.
Se deberá demostrar el dinero suficiente para cubrir toda tu estancia, 18 EUR diarios (si el alojamiento ya está pago) o 26 EUR diarios (si el alojamiento aún no está pago).
Si el programa de estudios es superior a 12 semanas podrás trabajar hasta un máximo de 20 horas por semana desde el primer día. No se requiere una visa especial, simplemente deberás registrarte en la agencia de empleos local Jobsplus y buscar un trabajo por tu cuenta.
Ten en cuenta que deberás haber encontrado el trabajo antes de tramitar el Permiso de Trabajo y la Licencia de Empleo.
Para estudiantes que se registren a 24 semanas o más no tendrán que demostrar vuelo ida y vuelta.
Conoce las principales ciudades donde puedes estudiar en Malta
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la brevedad posible
Investiga las escuelas de inglés y los programas de estudio que estas ofrecen. Asegúrate de investigar las opciones disponibles y comparar los precios y las características de cada uno. Investiga también las opiniones de otros estudiantes que hayan estudiado en la institución que hayas elegido, para obtener una mejor idea de la calidad de la enseñanza y las instalaciones de estas.
Obtén toda la documentación necesaria para estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional, pues necesitarás obtener una visa de estudiante y un permiso de trabajo a tiempo parcial. Ten presente cuáles son los requisitos y plazos necesarios para solicitar estos documentos.
Busca alojamiento con anticipación, ya que Malta es un destino turístico popular y los precios pueden ser altos durante la temporada alta. Busca opciones en línea y asegúrate de reservar con tiempo para conseguir los mejores precios.
En Malta, existen diversas opciones de alojamiento para estudiantes internacionales, como residencias universitarias, apartamentos compartidos y habitaciones en casas de familia. Es importante investigar y reservar con anticipación para asegurarte un lugar.
Aprende sobre la cultura y el idioma, como ya lo hemos mencionado, Malta tiene una vasta cultura e historia interesante, por lo que es importante aprender sobre ella antes de viajar. Lo recomendable es conocer algunas palabras en maltés y/o en inglés que puedan ayudarte a comunicarte mejor con las personas de la ciudad.
Alista tu tiquete de vuelo, revisa las mejores ofertas y descuentos que las aerolíneas tienen para realizar este viaje.
Y por último, pero no menos relevante, prepara tu presupuesto, el cual te permitirá cubrir tus gastos de alojamiento, comida, transporte y otros gastos que tendrás como estudiante.
En Malta, los estudiantes internacionales pueden encontrar una amplia variedad de programas educativos en diferentes áreas de estudio. Algunos de los programas más populares para estudiantes internacionales son los cursos de inglés ofertados por algunas escuelas como: Ace English, EC English y Atlas Language School, y podrás elegir entre: Cursos de inglés general, inglés de negocios, para la preparación de los exámenes oficiales, para la formación de docentes y los que están enfocados para personas mayores de 30 años o más.
Para poder acceder a un programa de inglés como los que te hemos mencionado, necesitarás:
Y no requerirás visa, siempre y cuando tu programa de inglés tenga una duración que no supere las 13 semanas. Debido a que Malta pertenece al Grupo Schengen, que excluye a países como Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y Perú con el tema de visado, pero si deseas trabajar, recuerda que necesitarás hacer tu proceso para sacar una visa.
También contarás con la posibilidad de estudiar algún programa de educación superior, los estudiantes pueden optar por programas en áreas como administración de empresas, marketing, ingeniería, tecnología de la información, diseño gráfico, entre otros.
Ten en cuenta que los requisitos para acceder a estos programas de educación superior, generalmente requieren un nivel mínimo de inglés, el cual puede ser demostrado a través de algún examen oficial, como el TOEFL o el IELTS. Además, es necesario cumplir con los requisitos de admisión específicos de cada programa y universidad.
Debes tener una visa de estudiante o de trabajo, ya que, de lo contrario, no podrás trabajar de forma legal en este destino.
Los estudiantes internacionales en Malta pueden trabajar un tiempo parcial durante su estancia de estudio, pero hay algunas restricciones y recomendaciones que debes tener en cuenta. Una de ellas es que solo te permite trabajar un máximo de 20 horas por semana durante el período de clases, y 40 horas por semana durante las vacaciones.
Otro de los requisitos a la hora de trabajar en Malta, es la autorización de trabajo, un documento que necesitarás si eres un estudiante que no pertenezca a algún país de la Unión Europea, y para obtenerlo, deberás demostrar que estás matriculado en un curso de inglés y que tienes suficientes fondos para mantener tu estancia en Malta.
Malta ofrece una amplia variedad de trabajos a tiempo parcial para estudiantes internacionales. Algunas de las opciones más comunes incluyen trabajar en restaurantes, bares, tiendas, hoteles, y centros turísticos. También hay oportunidades para trabajar en empresas de telemarketing.
Otras opciones incluyen trabajar como asistente en eventos o en trabajos temporales en la temporada alta de turismo. Muchos estudiantes internacionales también encuentran trabajo en la industria de la tecnología, especialmente en startups de tecnología y marketing digital.
Y en cuanto al salario, el Gobierno maltés ofrece a los empleados, de tiempo parcial, un pago de $4.35 euros aproximadamente por hora. Pero si quieres ganar un dinero extra, en algunos empleos podrás obtener propinas que le aportaran a tu salario un poco más de dinero.
Dentro del sistema de transporte en Malta, contarás con los siguientes medios que te permitirán moverte con facilidad por la isla.
Vehículos de color totalmente blanco, los cuales son una opción conveniente para viajes cortos o para aquellos que desean un viaje más cómodo y personalizado. Estos vehículos están disponibles en la mayoría de los puntos turísticos y en las áreas urbanas más concurridas.
En Malta, hay varias empresas reconocidas que ofrecen servicios de taxi en todo el país. Algunas de las empresas más conocidas que verás en la isla son eCabs, Bolt, Cool cabs, Yellow cabs, Busy Bee y Prestige Cabs.
Los taxis suelen operar con tarifas fijas, lo que significa que el precio del viaje se acuerda antes de comenzar el trayecto. Te recomendamos que como estudiante internacional, acuerdes el precio con el conductor antes de subirse al taxi, para evitar cualquier malentendido.
Como ya lo mencionamos, el precio de un taxi en Malta varía según el recorrido, pero si se trata de un aproximado, este puede estar entre los $10 y $30 euros para trayectos cortos y medios, y hasta $50 euros o más, para trayectos largos o servicios de taxi de lujo.
Otro medio de transporte al que podrás recurrir mientras estudias inglés en Malta, son los ferris, una opción popular en este destino, pues son una forma rápida y cómoda de viajar entre islas y ofrecen vistas impresionantes del mar Mediterráneo y la costa de Malta.
Los ferries también ofrecen servicios turísticos, como cruceros por la costa, paseos en lancha rápida y viajes a la isla de Comino. Es importante tener en cuenta que los horarios de los ferries pueden variar según la temporada.
Hay varias compañías de ferry que ofrecen servicios frecuentes y regulares, como Gozo Channel y Comino Ferries Co-Op, y con respecto a las tarifas, en general los precios para un pasaje de ferry entre Malta y Gozo oscilan entre los $4 y los $5 euros por trayecto para adultos, y entre los $2 y los $3 euros para niños.
También podrás contar con el sistema de autobuses, el cual es el más usado por los malteses, ya que cuenta con una amplia red de rutas, con una flota de vehículos moderna y muy llamativa que podrás ver por las calles de esta isla.
Los precios son bastante accesibles, aunque varían dependiendo de la distancia y el tipo de boleto que necesites.
El boleto sencillo cuesta $1.50 EUR* y es válido por dos horas, y si necesitas hacer transbordo, deberás pagar $2 EUR*, mientras que un tiquete diario cuesta $2.50 EUR*, pero si deas ahorrar un poco más, también contarás con la posibilidad de comprar una tarjeta Tallinja Explore, que te permite viajar de manera ilimitada durante 7 días por $21 EUR*.
En cuanto a los horarios, el transporte público en Malta funciona desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, con frecuencias de entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la línea y la hora del día. Si necesitas moverte durante la noche, también hay servicios nocturnos que cubren las principales rutas.
Aquí hay algunas recomendaciones que como estudiante debes tener en cuenta, antes de usar el transporte en Malta.
Opta por comprar la tarjeta Tallinja Card, la cual no solo te permitirá recargar para ahorrar filas, sino también te permitirá usarla cuando realices trasbordos en otros autobuses y en ferries.
Ten presente los horarios de salida y llegada del autobús, pues estos pueden variar según la temporada.
Si no cuentas con la tarjeta, lleva contigo efectivo, especialmente monedas para poder pagar tu boleto de autobús.
No pases por alto las normas del transporte, recuerda que en los autobuses no puedes comer ni beber, mientras que en los ferries no podrás fumar.
Te recomendamos leer: 7 Cosas que no sabías de Malta