Estudiar en Italia
Puedes estudiar en el corazón del mundo occidental. La gran historia italiana, junto por su apasionado gusto por la comida, hacen de Italia un lugar interesante para estudiar. Además, es un lugar donde puedes ver como ha evolucionado la cultura y el arte.
Italia cuenta con instituciones reconocidas mundialmente y de alta calidad. De acuerdo con el ranking QS Top Universities, varias universidades italianas son destacadas por su rendimiento académico. Dentro de las 200 mejores universidades del mundo se encuentra el Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia.
Datos curiosos:
Se requiere visa de estudiante de Italia para estadías de más de 90 días. Un asesor de Global Connection te guiará con todo el proceso de aplicación a la visa a Italia, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:
No olvides que este proceso se realiza con el apoyo de nuestro Departamento de Visas.
Acorde a las leyes italianas, se deberá pagar los valores de la factura en su totalidad a la escuela antes de iniciar el trámite de visa para poder recibir los documentos de aplicación a visa.
Soportes de solvencia económica:
Para educación superior: la solvencia a demostrar es de 5.889 Euros por toda la duración del curso de estudios.
Para cursos de italiano: Se deberá presentar 206.58 Euros base + 27,89 euros por cada día de la duración del curso.
Los estudiantes extranjeros, que poseen un Permiso de Permanencia para estudiar en Italia (cursos de más de 6 meses), pueden conseguir un trabajo por un máximo de 20 horas semanales, con un límite dentro de 52 semanas que no supere las 1.040 horas trabajadas.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la brevedad posible