Bordeaux

Estudiar en Bordeaux:
¿Para quién es Bordeaux?

Bordeaux o Burdeos en Español es ideal para aquellos que después de estudiar quieran utilizar su tiempo libre para explorar esta interesante región de Francia: visitas a su impresionante arquitectura, excursiones a sus viñedos, deportes, gastronomía, reuniones con amigos.  Es para quien desee aprovechar su paso en una ciudad europea y descubrir los lugares típicos y visitas turísticas tradicionales, así como la experiencia de vida hablando en Francés, el idioma local.  

Siempre habrá algo por hacer en Bordeaux, actividades diseñadas de acuerdo a la temporada y a los acontecimientos más importantes del momento para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía.

Información de interés

8932

Más sobre Bordeaux

Bordeaux es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia que goza del reconocimiento al valor y la coherencia patrimonial de una ciudad ejemplar mediante la unidad de su expresión urbanística y arquitectónica, arquitectura clásica y neoclásica, que no ha experimentado prácticamente ninguna ruptura en su estilo desde hace dos siglos.

El proyecto urbano iniciado en 1996 es la culminación de un trabajo materializado en la terminación de las fachadas, el acondicionamiento de los muelles a orillas del Garona, la puesta en servicio del tranvía con alimentación mediante placas solares, el ordenamiento de los espacios urbanos, con vistas a proteger y poner en valor el patrimonio bordelés.

Es una ciudad con el casco histórico protegido por UNESCO más extenso que existe en el mundo. Así, la ciudad cuenta con más de 350 edificios declarados o inscritos en la lista de monumentos históricos, incluidos 3 edificios religiosos inscritos en el Patrimonio Mundial desde 1998 como parte del Camino de Santiago. Mira la interesante nota del prestigioso diario “The telegraph” sobre Bordeaux.