Annecy

Estudiar en Annecy:
¿Para quién es Annecy?

Annecy es para aquellos estudiantes que deseen estudiar francés en un lugar con un acento neutro y para quienes disfrutan la diversidad de climas, ya sea en verano o invierno, pues podrán disfrutar del lago, de sus playas y de múltiples actividades al aire libre de la región como senderismo, ciclismo, esquí y parapente. El precio de estas actividades está adaptado al bolsillo de los estudiantes, algunas son gratuitas y otras son ofrecidas a un precio muy adsequible por las escuelas de francés de la ciudad.

Información de interés

8932

Más sobre Annecy

Annecy es conocida como la Venecia de los Alpes por su lago, sus calles en laberinto y los canales que la atraviesan; es una sorprendente ciudad histórica situada en el extremo norte del lago de Annecy, a 35 kilómetros al sur de Ginebra (Suiza). Conocida mundialmente por su atractivo turístico, calidad de vida y las preciosas montañas circundantes, conserva su encanto y su espíritu medieval a través de los años. Annecy se beneficia de la proximidad con Suiza y de una población internacional.

El Lago de Annecy es famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo y es el segundo lago más grande de Francia tras el Lago Bourget. El Palacio de l’Isle A (fotografía) es un símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más fotografiados de Francia. Es un castillo en el centro del canal Thiou, construido en 1132, cuya forma triangular se asemeja a la proa de un barco anclada en el río. Fue la residencia principal del Señor de Annecy en el siglo XII pero posteriormente tuvo varios usos.

El centro con sus negocios, sus restaurantes y cafés, siempre es muy animado, y atrae una gran cantidad de turistas y estudiantes internacionales especialmente en verano. El turismo, junto con la industria, es una de las fuentes principales de ingresos de la ciudad.