Alemania

Estudia en Alemania

Estudiar en Alemania:
¿Por qué Alemania?

El elegante encanto de sus grandes ciudades, sus abundantes eventos culturales, sus inmensos bosques y su historia hacen de Alemania un destino único y llenos de riquezas culturales para sus visitantes

El costo de vida varía dependiendo de muchos factores, entre estos el estilo de vida y los gastos de cada persona. Sin embargo un estimado de los costos de un estudiante en Alemania están entre EUR 900 y 1.200 por mes dependiendo de la persona y la ciudad.

Un tercio de la población pertenece a algún club deportivo, de modo que no es de extrañar que los extranjeros puedan acceder también a estos espacios al aire libre. El ciclismo es una de las actividades favoritas y en muchas ciudades se han habilitado excelentes ciclorutas para el disfrute de todos.

Estas son otras razones para estudiar en Alemania:

  • Es uno de los países más desarrollados del mundo y una potencia económica en Europa.
  • Su gente y su cultura convierten a Alemania en un excelente destino.
  • Se pueden realizar actividades al aire libre y en distintas disciplinas.
  • Es un país altamente tecnificado.
  • Tiene un alto nivel de vida.
  • Después de aprender Alemán es posible acceder a cursos de educación superior a un costo moderado.
      •  

Información de interés

Datos curiosos: 

  • Alemania es el segundo país con mayor población de toda Europa después de Rusia.
  • Cuenta con más de 150 castillos, algunos de ellos se han convertido en hoteles o museos.
  • Este país tiene el mejor sistema de trasporte público del mundo.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Alemania

Un asesor de Global Connection te ayudará en este proceso, sin embargo, esto es lo más importante a tener en cuenta antes de aplicar a la visa de Alemania:

EUR 75 (mayor de edad) y EUR 37.5 (menor de edad) los cuales se cancelan en el momento de hacer la solicitud en efectivo o tarjeta de crédito.

Para cursos mayores a 90 días deberás aplicar a una Visa Nacional, la cual es emitida por 3 meses. Una vez en Alemania deberás presentarte inmediatamente en la oficina de extranjería competente para convertir la visa en un permiso de residencia para la duración de los estudios.

Una visa para un curso de idiomas solamente te podrá ser otorgada si demuestras que tienes más de EUR 853 por cada mes de estadía. Podrás tener un patrocinador, por ejemplo, tus padres.

Los ciudadanos colombianos deben realizar el trámite a través de la embajada de Alemania en Bogotá y este dura entre 6 y 12 semanas una vez se radiquen los documentos completos.

En caso de que tengas planeado estudiar en una universidad alemana después del curso de alemán, deberás indicar eso expresamente cuando solicites tu visa, para evitar que se presenten inconvenientes en el momento del cambio de tu permiso de residencia, después de que la visa para el curso de alemán se haya vencido.

Si tienes visa de estudiante y realizas un programa de estudios superiores (pregrado, posgrado o doctorado) podrás trabajar 120 días tiempo completo al año, o bien, 240 días medio tiempo, que equivalen a unas 20 horas semanales.