Si acabas de graduarte del colegio es posible que estés pensando donde continuar tus estudios. Una de las mejores opciones es estudiar en el exterior, y si quieres una experiencia educativa única puedes considerar hacer tu pregrado en Canadá.

Estudiar en este país es una gran oportunidad, ya que se trata de un país con una gran calidad de vida y un nivel educativo de alta calidad.

 Si quieres saber más de los programas educativos para hacer tu pregrado en Canadá, este artículo es para ti.

¿College o Universidad?

En ocasiones puede ser complicado que un estudiante extranjero aplique directamente a una universidad en Canadá. Sobre todo porque el título de bachillerato colombiano no es equivalente a un título de bachillerato en Canadá.

Pero eso no es un impedimento para que hagas tu pregrado en Canadá. Con tu título puedes aplicar a un College y conseguir un título tecnológico,

Una vez la tengas podrás entrar a una universidad con facilidad y podrás conseguir tu título profesional.

¿Qué necesito para hacer un pregrado en Canadá?

La idea es que el proceso de conseguir un pregrado en Canadá sea simple. Sin embargo, requiere que tengas en cuenta muchas cosas.

Hay dos que son muy importantes: tu visa y tu certificación de Inglés. La primera son una serie de trámites que nuestros asesores de Global Connection te pueden ayudar a realizar.

Con respecto al segundo, puedes hacer los exámenes IELTS o TOEFL. 

Sin embargo, si crees que puedes mejorar tu inglés antes de hacer un examen puedes hacer un programa Pathway con el que podrás mejorar tu nivel de inglés y, cuando estés listo, podrás aplicar a universidades y colleges sin necesidad de un examen que certifique tu nivel de inglés.

¿A qué instituciones puedo ingresar?

Existen muchas instituciones con las que podrás hacer tu pregrado en Canadá. Nosotros te daremos dos ejemplos con los que puedes empezar a considerar tus opciones.

La primera es George Brown College, está ubicada en centro de Toronto y es una de las instituciones educativas con más programas educativos, ya que cuenta con más de 150 programas para que escojas y te desarrolles profesionalmente.

Por otro lado, en la ciudad de Vancouver está Douglas College. Una institución con más de 50 años de historia en la que puedes participar de programas muy completos y adquirirás conocimiento que podrás poner en práctica incluso antes de graduarte.

Hacer tu pregrado en Canadá es una gran decisión para tu futuro. Contacta uno de nuestros asesores para conocer el programa ideal para ti.  

Leave a Comment