COTIZADOR

Estudios superiores en Canadá: Un testimonio sobre cómo lograrlo.

Conoce la experiencia de Camilo Florez, un estudiante que está haciendo su programa académico de estudios superiores en Canadá.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Muchas personas sueñan con hacer sus estudios superiores en Canadá, para nadie es un secreto que el nivel académico en este país es muy bueno y por eso resulta muy atractivo hacer un pregrado o un posgrado en este país. Sin embargo, muchas de estas personas tienen muchas dudas sobre que tan bueno pueda ser este viaje.

En este blog hablamos con Camilo Florez, un estudiante que se encuentra en Toronto haciendo un programa de estudios superiores y viajó junto a su pareja. Esta es su experiencia:

Testimonio de Camilo Florez:

Hola, soy Camilo. A continuación, les contaré la historia y el proceso que realice junto a mi esposa y al equipo de Global para estudiar en Canadá y vivir una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Todo empezó a finales de 2020, cuando empezamos a buscar oportunidades para estudiar en el exterior. Dentro de los destinos que teníamos en mente estaban Australia y Canadá, pero luego de meditarlo por un largo tiempo decidimos Canadá, más por la cercanía a nuestro país (Colombia) y a los beneficios que se obtienen de estudiar en una institución pública de Canadá.

Adicional a la calidad de la educación y la estructura de aprendizaje en Canadá, nos llamó la atención que, durante la temporada de estudios, la cual se divide en Terms (4 meses continuos de estudio) se puede trabajar medio tiempo (20 horas a la semana), lo que ayuda con los gastos del día a día. Adicional a esto, cuando tengo mi break académico, en mi caso estudio 8 meses en el año y los otros 4 meses vacaciones de verano (break académico), el gobierno permite al estudiante trabajar a tiempo completo.

Por otro lado, mi esposa cuenta con permiso de trabajo continuo, siempre y cuando yo cuente con mi estatus de estudiante activo, lo que permite apoyar aún más los gastos y nos permiten disfrutar de la variedad de planes y lugares que ofrece el país.  

Luego de saber esto, iniciamos la búsqueda en diferentes agencias para asesorías y, después de un mes de probar diferentes instituciones, llegamos a Global donde conocimos a Daniel Reyes, quien hasta el día de hoy nos sigue apoyando con nuestro proceso

Lo que nos gustó con Global y con Daniel fue que, por un lado, fueron muy claros con las posibilidades que teníamos de acuerdo con nuestro perfil, nos aclararon muchas dudas que teníamos y nos mostraron diferentes caminos en los que podíamos llegar a nuestro objetivo.

Durante este proceso Daniel nos asesoró en la forma de buscar la universidad pública que se ajustara a lo que deseaba estudiar, en este caso Project Management y, luego de nosotros tener la elección, él nos ayudó con todos los trámites correspondientes para la aplicación al College con el fin de obtener el cupo y la carta de aceptación.

Una vez presentados los papeles y obtenida la aprobación, el siguiente paso fue aplicar a la visa y, como en todo el proceso, el equipo de Global nos ayudó y asesoro en todo el proceso de aplicación.

Fue así como en julio del 2021 aplicamos y, en exactamente 5 semanas, nos llegó la aprobación de la visa. Una vez de recibir esta noticia, los trámites no acabaron, ya que debíamos preparar todo lo necesario para nuestra llegada a Canadá, la cual quedo programada para diciembre del 2021.

En esta etapa continuamos con el apoyo del equipo de Global frente a toda la documentación que debíamos tener preparada para nuestra llegada a Canadá, incluyendo algunos tips y apoyo al viajero por un equipo especializado de Global Connection, quien estuvo pendiente desde nuestra partida de Bogotá hasta nuestra llegada a Toronto, Canadá.

Ya estando aquí en Canadá, nos ha ido muy bien. Por un lado, mi primer Term ya se acabó y la universidad supero mis expectativas. He hecho muchos amigos en el camino y acabo de entrar a mis vacaciones de verano. Durante estas vacaciones disfrutaremos con mi esposa de los incontables lugares que tiene Canadá.

Adicional a esto, el país nos ha tratado de una manera increíble, ya que se encuentran muchos apoyos para los recién llegados y la oferta laboral para estudiantes es muy variada y no decir para las parejas de los estudiantes que, en nuestro caso, ha sido de mucha alegría, puesto que mi esposa se encuentra trabajando para una compañía canadiense desde hace 2 meses y cada día la veo salir con una sonrisa en su rostro, ya que ama su nuevo trabajo.

Contáctanos para saber más sobre los estudios superiores en Canadá.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...