Estudiar en Estados Unidos ¿Cómo viajar en familia?

Muchas personas tienen como sueño estudiar en el exterior, y uno de los países más escogidos es Estados Unidos. No solo por su nivel académico, sino también por las ventajas que ofrece a los estudiantes internacionales. En ocasiones, las personas dejan a un lado la idea de estudiar en el exterior por no alejarse de su familia. Lo que no saben, es que existen posibilidades que les permiten estudiar en Estados Unidos y viajar con sus familias.

Es por eso que si quieres realizar estudios en Estados Unidos con tu familia, este artículo es para tiA continuación te contamos cómo esto es posible, gracias a la visa de estudiante F1 y de dependiente F2. 

¿En qué cosiste la visa de estudiante F1 y de dependiente F2? 

La visa F1 se emite para estudiantes matriculados en alguna institución en los Estados Unidos; bien sea para estudios superiores, cursos de inglés, cursos vocacionales, entre otros. Este tipo de visa F1 permite que el cónyuge e hijos (menores de 21 años) del titular, les sea otorgada una visa de dependiente F2 durante su estadía en este país. Estas visas son emitidas por la duración del programa educativo del titular de la visa F1; es decir que si quieres realizar un proyecto académico en este país, lo podrás hacer con tu núcleo familiar sin problema. 

Debes tener en cuenta que para solicitar la visa F2, debe existir un permiso de estudios tiempo completo otorgado al titular de la visa F1. La cita en la embajada se puede hacer de manera grupal para agilizar el proceso. Ten en cuenta que la visa F2 tendrá la misma duración que la F1, ya sea que tu familia viaje junto a ti o llegue después al país.

Requisitos para aplicar a una visa F1

Estos son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta, si quieres aplicar a una visa F1 para estudiar en Estados Unidos:

– Carta de aceptación a una institución en Estados Unidos
– Solvencia económica (Esto dependerá de la duración de tu programa académico)
– Vínculos con tu país de origen

Conoce más sobre la visa F1 aquí

Ventajas de estudiar en Estados Unidos con la visa de estudiante F1 y de dependiente F2

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás tu y tu familia, si aplican a este tipo de visa:

– Podrás llevar contigo a tu cónyuge e hijos
– Tu cónyuge podrá realizar estudios cursos de inglés o vocacionales
– Tus hijos podrán acceder a la educación pública de manera gratuita (primaria o secundaria, a partir de los 5 años cumplidos antes de septiembre 1) 
– Tus hijos podrán realizar cursos recreacionales como: danza, música, pintura, deportes, entre otros

¿Te animas a estudiar en Estados Unidos?

Si está entre tus planes realizar estudios en Estados Unidos, ya sabes que es posible hacerlo con tu familia. No pierdas la oportunidad de realizar este proyecto, el cual no solo traerá cosas positivas para ti sino tambien para ellos. Si quieres conocer más acerca de este tipo de visa o el proceso de viaje para estudiar en Estados Unidos, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.

Conoce la historia de Andrés un estudiante de Global Connection que se animó a vivir esta experiencia de estudios en el exterior:

Leave a Comment