COTIZADOR

Cómo planear un viaje de estudios en el exterior, paso a paso

Estudiar en el exterior es un proceso sencillo, pero que debe ser organizado y claro para que tu experiencia sea la mejor. Por eso es importante conocer cómo planear un viaje de estudios.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hay muchas personas que quieren hacer un viaje de estudios en el exterior, pero no saben por donde empezar. Muchos de estos a final de cuentas pueden terminar desanimándose porque el proceso les parece bastante complicado. Sin embargo, con una buena asesoría todo puede ser más fácil

Estudiar en el exterior es un proceso sencillo, pero que debe ser organizado y claro para que tu experiencia sea la mejor. Por eso es importante conocer cómo planear un viaje de estudios.

Una vez has elegido el destino, tu programa y has tomado la decisión de realizar tu inscripción, los pasos a seguir son los siguientes:

Realiza tu inscripción

Realiza tu inscripción al programa para solicitar tu cupo. Esto facilitará mucho de los procesos y trámites que se deben hacer para tu viaje de estudios, ya que con la inscripción podrás demostrar tu intención de estudiar frente a los oficiales de migración.

En Global Connection hacemos este paso por ti y te ayudamos a hacer todos estos trámites. Logrando tu carta de aceptación en menos tiempo y respuestas más rápidas por parte de las instituciones.

Carta de aceptación

Aproximadamente 15 días después, recibirás la carta de aceptación por parte de la institución. Con esta carta ya aseguras tu cupo, el valor de curso y las fechas en las que realizarás tu programa.

Aplicación a la visa

Recolectar la documentación y alistar los documentos necesarios para aplicar a la visa. Es importante que toda la documentación esté completa para no entorpecer el proceso y que tu plan de viaje continúe como lo habías estipulado.

Tu asesor te podrá ayudar a organizarlos y a guiarte en este proceso. Después cuando estén listos, podrás diligenciar los formularios de visa y radicar tu aplicación.

Recibirás tu visa

Si todo sale bien beberás esperar un tiempo para recibir la visa aprobada, ya con este trámite hecho tendrás vía libre para hacer tu viaje de estudios sin ningún inconveniente.

Este paso puede tardar desde 3 a 6 semanas. Depende de si es temporada alta, de lo que se tarde la embajada en procesar tu solicitud y en los tiempos de envío de pasaporte, si es el caso.

Tiquetes y reserva de alojamiento para tu viaje de estudios

Una vez tu visa aprobada debes hacer la compra de los tiquetes y buscar el alojamiento, en esto también una buena agencia de estudios te facilitará el trabajo.

Recuerda que si haces este paso con mayor anticipación, será mejor para tu bolsillo, pues los tiquetes estarán a un precio razonable y podrás elegir el tipo de alojamiento que más se acomode a tu presupuesto.

Seguro médico

Deberás adquirir un seguro médico con una buena cobertura, pues la asistencia médica de emergencias y de consultas con médico general implica costos elevados y nadie está exento de poder necesitarlo en algún momento.

Con una buena asesoría encontrarás un seguro a un buen precio y que cubra cualquier eventualidad. Esperamos que no tengas que usarlo, pero es mejor prevenir que lamentar.

Averigua sobre el destino de tu viaje de estudios

Con todo lo anterior listo ya estás mucho más cerca de tu viaje de estudios, y es posible que tu cabeza solo pueda pensar en eso y en el destino que conocerás. Puedes aprovechar ese entusiasmo para conocer mucho más a fundo tu destino antes de viajar.

Es bueno consultar a través de las redes sociales sobre experiencias de otros estudiantes en el lugar de destino, lo cual te ayudará a conocer un poco sobre  la cultura de ese país, el transporte, horarios, moneda, entre otros aspectos.

Prepara tu equipaje

Prepara tu equipaje, tanto de mano como la maleta. Procura llevar lo que sea absolutamente necesario, pues un exceso de equipaje podría resultarte más costoso que comprar ciertas cosas en el lugar de destino. No olvides incluir en el equipaje de mano los objetos de valor.

Orientación de despedida

Tu asesor de estudios en el exterior de Global Connection, repasará contigo los aspectos más importantes de tu viaje, te hará entrega de los documentos necesarios, información de llegada, alojamiento si lo solicitaste y algunos tips que te van a ser de gran ayuda en el destino.

¡Disfruta tu viaje de estudios!

Ya todo está listo para tu viaje y solo será cuestión de tiempo para que estés estudiando en tu destino favorito. En cada uno de estos pasos, Global te acompañará facilitándote el proceso y resolviendo tus dudas e inquietudes. ¡Escríbenos ahora mismo y habla con uno de nuestros asesores!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...