Tras la crisis de la pandemia de COVID-19 en el mundo, poco a poco se van abriendo las fronteras de varios países para recibir estudiantes internacionales en distintos programas educativos. Ahora se ha dado la apertura de fronteras en Malta.

Gracias a los avances en los procesos de vacunación las fronteras se van abriendo. Y recientemente, Malta abrió sus puertas para la llegada de nuevos estudiantes.

Así, malta se une a la apertura que muchos países como Canadá y los Emiratos Árabes abrieron sus puertas en el transcurso del año.

Si quieres aplicar a un programa educativo en Malta, esto es lo que tienes que tener en cuenta:

Certificado de vacunación

La apertura de fronteras en Malta es gracias a los esfuerzos internacionales por alcanzar que todos estemos vacunados. Es por eso que es claro que un certificado de vacunación es parte esencial del proceso.

Si estás vacunado con el biológico de Pfiezer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson podrás entrar al país sin hacer cuarentena obligatoria.

Para certificar esto puedes entrar a este enlace para sacar tu certificado de vacunación digital.

En el caso de haber sido vacunado con otro biológico o de no haber sido vacunado, es posible que las autoridades migratorias de Malta no te permitan entrar al país o que debas hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Ver: ¿Quiere estudiar en el exterior? Siga estos consejos para tener una buena experiencia.

Regulaciones para escuelas en la apertura de fronteras en Malta

Si bien el gobierno maltés ha abierto las fronteras para la entrada de estudiantes internacionales, aún hay muchos cuidados dentro de las escuelas de inglés que deben seguir para cuidarse del COVID-19.

Es por eso que los únicos estudiantes que pueden asistir a clases presenciales con profesores son aquellos que estén vacunados y cuyo certificado sea valido por las autoridades sanitarias de Malta.

También es obligatorio el uso de tapabocas o caretas durante las clases para evitar contagios.

Además, si durante tu estadía llegas a presentar síntomas de COVID-19, aunque sean leves, debes reportarlo a las autoridades y empezar aislamiento inmediato hasta que se haga la prueba. Ya que las escuelas de este tipo han sido señaladas como puntos de alto riesgo de contagio.

Visa de estudiante

A parte del certificado de vacunación, la Visa es otro documento importante para aprovechar la apertura de fronteras en Malta para estudiantes internacionales.

Esta país hace parte del Grupo Schengen por lo que un colombiano puede estar 3 meses como turista en Malta. Pero si se trata de un curso mayor a 12 semanas, el estudiante deberá aplicar a una Visa de residente temporal.

Ten en cuenta esto cuando vayas a aplicar a algún curso en Malta para reunir la documentación necesaria para que tu viaje sea una experiencia perfecta.

Ahora que sabes que necesitas para ir a estudiar en Malta ya que se abrieron las fronteras para estudiantes colombianos, contacta a uno de nuestros asesores para que te de más información de los programas educativos disponibles para este país

¡No dudes en contactarnos, nuestros servicios no tienen ningún costo!

Leave a Comment