Australia

estudiar_australia_mapa

Estudiar en Australia:
¿Por qué Australia?

Australia es un lugar de gran atractivo para sus visitantes y estudiantes que deseen realizar sus estudios en el exterior, debido a su alto desarrollo económico y tecnológico, y a su riqueza natural.

Así mismo su sociedad multicultural lo hace un destino único donde convergen poblaciones de Reino Unido, Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente y África, haciendo la experiencia de estudiar en Australia una excelente opción.

La inmensa diversidad de paisajes a través de los Alpes Australianos, las dunas de arena, los bosques pluviales y los lagos de Fraser Island permiten una gran conexión con la naturaleza. Además, cada uno de los ocho estados del país ofrecen a los estudiantes una fascinante travesía por la cultura, el arte y la diversión.

Estas son otras razones para estudiar en Australia:

  • Es uno de los destinos más visitados por estudiantes de todo el mundo, por o lo que podrás conocer gente de todas partes.
  • Australia tiene más de 100 grupos étnicos repartidos por el país por lo que puedes conocer nuevas expresiones artísticas cada día
  • La educación de alta calidad en Australia es mucho menos costosa que en Norteamérica y Europa.
  • Los espacios naturales y urbanos del país te ofrecerán una gran variedad de actividades.

Información de interés

Datos curiosos: 

  • Australia es el sexto país más grande del mundo, pero es uno de los menos poblados
  • Si te gusta el buceo podrás conocer la Gran Barrera de Coral: el arrecife de coral más grande del mundo.

Posibilidad de trabajar

Estudiar en Australia permite trabajar 20 horas semanales legalmente, principalmente en trabajos no calificados, dentro de cualquier parte del territorio donde te encuentres estudiando.

El costo de vida en Australia varía de acuerdo a la ciudad, tus gustos y tu estilo de vida. El costo de alimentación está entre AUD 50 y AUD 80 por semana, en los que podrías incluir comida rápida de entre AUD 5 y AUD 10, mientras que el costo del transporte público oscila entre AUD 40 y AUD 140 por mes. Disfrutar de una película en cine tiene un costo de AUD 15.

Ver: Lo que debes saber para estudiar y trabajar en Australia.

Recomendaciones para aplicar a la visa de Australia

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso para estudiar en Australia, así como con el proceso de visa. Sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Si vas a estudiar en Australia un curso de máximo semanas, podrás aplicar a una visa de turismo. Si tu intención es estudiar más de 12 semanas deberás aplicar a una visa de estudiante.

El trámite se realiza en línea. El tiempo de estudio de la aplicación está entre 5 a 8 semanas, la visa es electrónica y llegará directamente al departamento de admisiones de Global Connection. Después de haber completado la aplicación se debe solicitar la cita en el CCBA (Centro de Captura de Biométricos Para Australia) para la toma de datos Biométricos.

El valor de la visa de turista es de 155 AUD (incluido un gasto aproximado de 10 AUD por uso de tarjeta). Con esta visa los estudiantes pueden quedarse hasta 12 semanas. El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito o débito MasterCard o Visa. Adicionalmente los estudiantes deberán pagar 77 USD para la toma de biométricos los cuales se pagan en pesos colombianos a la tasa del día que se hagan la toma.

El valor de la Visa de Estudiante es de 630 AUD (incluido un gasto aproximado de 10 AUD por uso de tarjeta). El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito o débito MasterCard o Visa. Adicionalmente los estudiantes deberán pagar 77 USD para la toma de biométricos los cuales se pagan en pesos colombianos a la tasa del día que se hagan la toma. Adicionalmente los estudiantes deberán pagar los exámenes médicos que tienen un costo de $320.000 pesos en Bogotá y $310.000 pesos en Medellín.

Tu curso deberá estar pago antes de hacer el trámite de la visa, una vez pagues tramitaremos el COE (Confirmation of Enrolment), el cual es un documento que debe ir en la aplicación y significa que estás oficialmente inscrito a una institución australiana.

Son obligatorios si aplicas a visa de estudiante y deberás efectuarlos solo con médicos autorizados en las principales ciudades, su costo es de USD 100 aproximadamente.

No es obligatorio presentar solvencia económica pero se recomienda hacerlo. Para esto, deberás contar con aproximadamente AUD 1.754 por cada mes de estadía, más AUD 2.000 por los tiquetes aéreos. Ten en cuenta que el oficial de visa a cargo del proceso, podrá solicitar todo tipo de información adicional, incluyendo soporte económico. Si deseas conocer más de estos cambios y las clasificaciones, puedes ingresar aquí.

Tu asesor de estudios en el exterior te podrá proveer con un listado actualizado con lo necesario para aplicar a la visa de estudiante de Australia, tratando de que éste sea un proceso eficiente y sencillo. Por favor ten en cuenta que algunos de estos documentos deberán ser traducidos oficialmente a inglés.

20 horas semanales durante el periodo de estudios y 40 horas en vacaciones.