El programa de Homeschool o Educación en Casa

Global Connection ha estructurado un programa que se adaptará de forma fácil a las familias nuevas en el mundo del homeschooling, y a las que posiblemente tenían a sus hijos en la escuela/colegio y por motivos de fuerza mayor deben pasar al modelo de la educación en casa, ya que no cuentan con los medios para seguir pagando las costosas colegiaturas de las instituciones privadas. Este programa consta de varios componentes:

1. Asesoría en todo el proceso de inscripción y puesta en marcha.

2. Un “colegio sombrilla” privado en Estados Unidos el cual es el responsable de proveer las notas y los certificados.

3. Un curriculum desarrollado para estudiar desde casa, moderno, interactivo y amigable que cubre las materias necesarias de cada grado: 5 materias en primaria y 6 materias en secundaria.

4. Acompañamiento de un tutor durante la puesta en marcha.

5. Una página de recursos adicionales para los homeschoolers.

Respaldados en 22 años de experiencia educativa e internacional podemos ofrecer una solución educativa adecuada para cada familia:

  • Opciones de educación en casa accesibles y de calidad (en inglés o en español).
  • Planes que involucran un curriculum en inglés de calidad, compatible con una educación bilingüe.
  • Orientación en la experiencia de educar en casa.
  • Organización del plan educativo.
  • El título de High School (grado 12) que ofrecemos es aceptado por la gran mayoría de universidades en Estados Unidos y en el mundo.
  • Asesoría para viajar a un campamento de verano en muchos países durante las vacaciones o para hacer una experiencia de high school.
  • Asesoría durante el último año de estudios para aplicar a las mejores instituciones de educación superior en Estados UnidosCanadáReino UnidoAustraliaAlemania o Nueva Zelanda.

Un Colegio Sombrilla es una entidad legalmente constituida que cubre a las familias que educan en casa en cuanto a certificados y notas sin necesidad de imponer un currículum o programa específico. Los colegios afiliados a Global Connection son de origen estadounidense así que durante su uso el estudiante estará inscrito a un colegio privado de Estados Unidos y de la misma forma se graduará.

Este método es útil para las familias que buscan o tienen la necesidad de educar a sus hijos en casa, con el apoyo de una o varias plataformas, involucrando también libros, paseos, extra-curriculares y que quieren tener un colegio cubriéndolos por si en algún momento requieren certificados de estudio o notas.

  • En caso de que aplique, se deberá presentar el último certificado de estudios.
  • Se deberá presentar una copia del certificado de nacimiento del estudiante.
  • Los hogares deberán tener un buen servicio de internet.
  • Cada estudiante deberá contar con su propio ordenador/computador (PC o Mac).
  • Ambos o alguno de los padres deberá contar con disponibilidad de tiempo.

De kinder a segundo un mínimo de 4 materias es lo recomendado y de tercero a octavo un mínimo de 5, las cuales se pueden escoger dentro de estas:

  • Inglés (Lectura y escritura) o Language Arts.
  • Matemáticas o Math.
  • Ciencias o Science.
  • Estudio Bíblico o Bible studies.
  • Sociales o social studies.
  • Español (Lectura y escritura)*.
  • Historia de su país*.
  • Electivas (arte, deportes, música, STEAM, etc)*.

*Se puede certificar, pero no está incluida dentro del curriculum en inglés ofrecido por Global Connection. El trabajo autónomo realizado por la familia fuera de la plataforma se puede certificar con el colegio sombrilla en Estados Unidos.

Estos requisitos aplican a estudiantes fuera de Estados Unidos: Los estudiantes tendrán la flexibilidad de estudiar de acuerdo a las costumbres de su país de residencia.

Inglés y otros idiomas: Los estudiantes que ya son fluidos en inglés podrán seguir el curriculum tradicional de high school en inglés. Los estudiantes que aún necesitan inglés podrán aprenderlo aparte para cumplir con el requisito de English credit.  Todos los otros idiomas (Language Credits), así sea su idioma nativo son considerados como Foreign Language credits, así que deberán agregarse como una electiva (Foreign Language credit). Estudios Literarios de su país (Literary study) serán considerados como una electiva.

Sociales (Social Studies)Aunque es posible y sumaría como electiva, no es necesario que los extranjeros tomen historia de Estados Unidos (US History). Así que los estudiantes podrán estudiar la historia de su país* de residencia a cambio de US History. 

Ciencias (Science): Los cursos de ciencias pueden ser combinados como desee: Por ejemplo, Química integrada y Física (1 crédito); Química o Física Avanzada (1 crédito); Biología, Química o Física integrada I, II, III (1 crédito cada una); Biología (0.5 créditos); Química (0.5 créditos). Si el curriculum que usa incluye Biología o Física todos los años entonces de bachillerato entonces estos se pueden usar como Biology 09, Biology 10, etc and Physics 09, Physics 10, etc.

Finanzas Personales (Personal Finance)*: 0.5 créditos, 1 curso de un semestre que explique como manejar el dinero y cubra los siguientes temas: ahorro, presupuesto, impuestos, etc.

Electivas*: Se deben cumplir con 6.
 
1 crédito = Un año completo de estudios (150 horas).
0.5 créditos = Un semestre completo de estudios (75 horas).