Nueva York es una ciudad cosmopolita. El desarrollo económico de esta ciudad en el siglo XX la ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo. Es por esto que hoy en día existen muchas ventajas de estudiar en Nueva York.

Esta ciudad se ha convertido en el corazón palpitante de los Estados Unidos y el centro cultural más relevante del mundo.

Anualmente esta ciudad recibe aproximadamente 50 millones de visitantes al año para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, la ciudad no solo ofrece espacios turísticos únicos.

Hoy en día Nueva York ofrece una de los niveles educativos más altos del país en instituciones y programas de gran calidad por lo que la ciudad recibe cientos de nuevos estudiantes extranjeros cada año.

Estas son las ventajas de estudiar en Nueva York:

Mejora tu Nivel de Inglés

Si quieres mejorar tu inglés con rapidez y de manera efectiva, Nueva York es un destino ideal.

Una de las ventajas de estudiar en Nueva York es que podrás practicar inglés constantemente en tu día a día. Si bien existen muchas culturas en la ciudad y puedes encontrar muchas personas que hablen tu mismo idioma, el idioma más hablado es el inglés.

Por lo que interactuar con los neoyorquinos es un curso intensivo de inglés que puede complementar tu programa.

Ver: ¿Pensando en estudiar en el exterior? Consejos para mejorar la experiencia

Conocer miles de culturas es una de las ventajas de estudiar en Nueva York

Como lo mencionamos antes, en Nueva York encontrarás miles de culturas que conviven en el mismo espacio. Y en ese mismo sentido, existen muchas actividades relacionadas con las culturas de la ciudad.

En esta ciudad puedes pasar por Little Italy en Manhattan y conocer la cultura italiana, pasar por East Harlem y conocer las calles donde nació la salsa, conocer el Teatro Apollo donde debutaron grandes artistas y muchas cosas más.

Incluso puedes encontrar miles ofertas gastronómicas de todas de culturas.

También puedes buscar una comunidad de tu cultura y hacer algunas actividades que te hagan sentir como en casa.

Estar en el corazón palpitante de Estados Unidos

En 1790 Alexander Hamilton, James Madison y Thomas Jefferson acordaron que Nueva York sería el eje financiero del país. Y Desde ese momento, Nueva York se convirtió en la ciudad más importante del país.

Y es que la Gran Manzana no solo es un importante centro financiero en lugares como Wall Street, sino que también se ha convertido en un eje de la cultura.

Por ejemplo, por las calles de Greenwich Village caminaron grandes íconos como Bob Dylan, Andy Warhol, Nina Simone y Al Pacino que hoy son importantes figuras de la cultura occidental.

Nueva York incluso se le puede considerar como la capital del teatro musical por la cantidad de teatros que se encuentran en Broadway. Donde se han presentado las obras más importantes de este género.

Sin duda, la ventaja de estudiar en Nueva York es que se convierte en una experiencia única en una ciudad donde todos los días se escribe la historia.

Contáctanos para obtener más información

Leave a Comment