Alemania abre fronteras

Tenemos buenas noticias para estudiantes colombianos, Alemania abre fronteras para nuevos estudiantes del país. Si ya estás vacunado y quieres aprender alemán, esta es tu oportunidad para iniciar tu proceso de viaje de estudios en el exterior.

Tras la crisis en la que nos sumió la pandemia, lentamente los países van abriendo sus fronteras para que los extranjeros vuelvan a visitar su país. En este caso, Alemania va eliminando países de sus listas de alto riesgo.

Colombia ya ha salido de esta lista, y si quieres viajar a Alemania para estudiar en el exterior esto es lo que debes tener en cuenta.

Certificado de vacunación

Estas aperturas de fronteras solo han sido posibles gracias a los esfuerzos de los gobiernos por incentivar la vacunación. Es por eso que tener tu certificado de vacunación a la mano es esencial para hacer tu viaje a Alemania.

Los oficiales de migración alemana dejarán entrar al país a viajeros con las vacunas de Pfiezer, AstraZeneca, Moderna y Johnson.

Si tienes cualquier otra vacuna es posible que debas hacer una cuarentena de 14 días antes de entrar al país.

Proceso de visa de estudios en Alemania

Dependiendo del tipo de curso al que apliques, deberás aplicar a una visa de estudiante. Si tu curso dura más de doce semanas deberás hacer todos los trámites para este documento.

Hoy en día hay una lista de espera para aquellos que deseen aplicar, pero lo mejor es tener todos los documentos listos en caso de que se abra un cupo para tu cita y no debas correr por los documentos. 

Si quieres conocer más sobre las visas estudiantiles mira esta página de la Embajada de Alemania.

Estudios en Alemania

Estudiar en Alemania se ha convertido en una excelente decisión en el mundo académico. Muchos textos teóricos de diferentes disciplinas son en alemán y conocer esta lengua ha sido visto como una ventaja a nivel profesional.

Es por eso que un programa de estudios ideal en Alemania debe venir con un buen programa de idiomas para mejorar tu nivel de alemán. Una lengua que muchos consideran que puede ser difícil dominar.

Contacta a un Counsellor de Global Connection para obtener más información.

Leave a Comment