Reino Unido

Estudiar en Reino Unido:
¿Por qué Reino Unido?

Reino Unido es un excelente lugar para mejorar tu inglés, estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo y hacer turismo en ciudades con una apasionante historia.

Este conjunto de países ofrece un sistema de enseñanza reconocido internacionalmente, con títulos que pueden significar una verdadera diferencia en tu futura carrera profesional.

Estudiar en Reino Unido sea sinónimo de prestigio académico. Los estudiantes latinoamericanos lo saben y esta es una de las razones por las que optan por este destino. Cuenta con universidades reconocidas a nivel internacional, de gran prestigio que realmente aportan un valor único a cualquier experiencia educativa.

Estas son otras razones para estudiar en Reino Unido:

  • El fútbol es parte de la cultura británica, al asistir a uno de los partidos vivirás y te sentirás como uno más de ellos.
  • Podrás conocer una de las culturas más reconocidas y tradicionales del mundo.
  • Es un país para vivir la modernidad y la vida universitaria.
  • Es la cuna del inglés, el acento británico es reconocido por su buen uso y elegancia.

Información de interés

Datos curiosos:

  • El Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  • Todos los días a las cinco de la tarde los ingleses hacen su tradicional ritual de tomar el té, una tradición que tiene cerca de 150 años.
  •  Los ingleses son conocidos por su puntualidad.

Recomendaciones para aplicar a la visa de estudiante de Reino Unido

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso de aplicar a la visa, sin embargo, esto es lo más importante que deberás saber antes de aplicar:

El pago de la Visa de Reino Unido se hace online, a través de tarjetas Visa o Master Card. La visa Student Visa (mayores de 16 años) tiene un costo de GBP 348, la Study English in the UK permite una estadía desde 6 meses hasta 11 y tiene un costo de GBP 186. La última es la Standard Visitor Visa que permite hacer cursos cortos (de menos de 6 meses) y cuesta £95. Ir a convertir divisas.

Deberás demostrar por cada mes de estadía GBP 1020 si vas a Londres, o GBP 820 si vas fuera de Londres;  la solvencia económica puede ser demostrada a través de cuentas bancarias, fondos de pensiones voluntarias, o fiducias.

Deberás demostrar por cada mes de estadía GBP 1334 si vas a Londres (hasta 9 meses) o GBP 1023 si vas fuera de Londres (hasta 9 meses). La solvencia económica la puedes demostrar a través de una cuenta de ahorros o corriente, en donde el dinero debe estar de manera consecutiva por 28 días, antes de solicitar la cita de manera online. Para la Student Visa tu sponsor pueden ser tus padres o esposo(a) exclusivamente.

Deberás contar con un nivel intermedio bajo, equivalente al nivel B1 en el Marco Común Europeo (este nivel puede variar dependiendo la carrera o universidad a la que apliques). Para demostrar este nivel será necesario presentar el IELTS en los centros autorizados. Ver: niveles de inglés y tu progreso.

En este enlace podrás verificar las fechas, centros autorizados y los costos del examen.

Página web del gobierno británico para más información