Cursos de alemán en Alemania con CDC

Las ventajas de saber alemán hoy en día son muchas, sin duda el saber esta lengua crea nuevas oportunidades, tanto en la vida laboral como en la vida personal. Alemania es el primer generador de empleo y motor de la economía europea, es líder en muchas industrias dentro de las que se destacan la farmacéutica, la industria automotriz y otras industrias tecnológicas y científicas en general. En un mercado laboral globalizado, un hispanohablante que domine el idioma alemán tendrá oportunidades de trabajo en las empresas alemanas tanto en su país como en otras partes del mundo.

El saber alemán te permitirá acceder a realizar un pregrado en Alemania de forma gratuita, disfrutarás más de tu viaje por los países de habla alemana y podrás aprovechar también tu estadía en otros países europeos, y aprender más de la literatura, la música, el arte y la filosofía, pues el alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven.

Las opciones para estudiar en Alemania se explican más adelante, sin embargo, a continuación te invitamos a contactar a un asesor quien te podrá ayudar de forma gratuita en los trámites:

Solicitar información

*Al enviar este formulario declaro que acepto la política de protección de datos de Global Connection

Cursos de alemán en Carl Duisberg Centren - CDC

Carl Duisberg Centren o CDC una de nuestras principales instituciones asociadas en este país europeo, tiene más de 55 años de experiencia en la educación; ofrece cursos de alemán en cuatro ciudades muy diferentes entre sí. Podrás elegir entre la capital, Berlín; la metrópolis romana, Colonia; la capital de la comunidad bávara, Múnich o también la encantadora ciudad de Radolfzell a orillas del Lago de Constanza. Cada una de estas ciudades tiene su propio atractivo y personalidad.

Los centros Carl Duisberg ofrecen cursos de alemán en todos los niveles, aquellos estudiantes extranjeros que deseen realizar estudios universitarios en Alemania, podrán realizar los exámenes TestDaF o el DSH, requeridos para la admisión a la universidad. Todos los Centros Carl Duisberg ofrecen cursos de preparación para el examen TestDaf de 4 semanas de duración, así como para el examen de admisión a la universidad en Múnich. La escuela de Alemán CDC brinda alojamiento a sus estudiantes en casa de familia, residencias de estudiantes o apartamentos; así como también un programa de actividades en su mayoría gratuitas para el tiempo libre que involucran la cultura y el deporte.

Según la legislación y estructura de los estudios en Alemania, tu diploma de bachillerato (grado 11) no es válido para acceder a una universidad en ese país, esto se debe a que los contenidos educativos y la formación pueden variar respecto al sistema educativo alemán. Los Studienkollegs son gratuitos y duran un año, el programa se centra en enseñarle a los estudiantes la metodología de estudio e investigación, mejorar el nivel de alemán, además de introducir algunos contenidos profesionales. Para la admisión a un Studienkolleg es indispensable tener un nivel B1 de alemán según el marco común europeo de referencia para los idiomas. Como los cupos en los Studienkolleg son muy demandados, no es fácil el ingreso, los mejores estudiantes tienen prioridad.

Los Studienkolleg te preparan para la prueba de ingreso a la universidad en Alemania, el “Feststellungsprüfung“ que incluye exámenes en alemán y dependiendo de la especialidad, otros exámenes, como matemáticas por ejemplo. Ver más información en Educación Superior en Alemania

Para los interesados en hacer la universidad en Alemania, los estudiantes deberán ya tener al menos 2 semestres de universidad o haberse graduado de bachillerato internacional (grado 12), existe la posibilidad de acceder a un servicio pago de ubicación universitaria, reservando un mínimo de 12 semanas del Curso Intensivo de Alemán. Este servicio incluye el papeleo para la admisión en hasta tres universidades o “Studienkollegs” públicos. Gracias a la asesoría de CDC, las posibilidades de conseguir un cupo serán mayores. Carl Duisberg se encargará de hacer los trámites necesarios para que te puedas concentrar totalmente en mejorar el idioma.  

Este servicio está solamente disponible para cursos de pregrado (carreras universitarias), los interesados en hacer un posgrado y quienes se encuentren realizando un curso de Alemán en alguna sede de CDC, se les prestará asesoría gratuita para aplicar a la universidad, sin embargo, el papeleo correrá por su propia cuenta.

¿A quién se permite trabajar?

Los estudiantes de universidad de tiempo completo y con la visa adecuada, quienes realicen cursos de más de 6 meses podrán trabajar legalmente hasta un máximo de 20 horas semanales durante el periodo de estudios. Para mayor información visita este enlace.

Trabajar después de la graduación

Después de graduarse de un programa de educación superior, los estudiantes internacionales podrán extender su estadía en Alemania por 18 meses más para poder buscar un empleo y podrán trabajar tiempo completo durante este tiempo. Para más información visita este enlace.

El Studienkolleg

Tu diploma de bachillerato no siempre es válido para acceder a una universidad en Alemania, porque los contenidos educativos y la formación pueden variar respecto al sistema educativo alemán. Los Studienkollegs son gratuitos y duran un año, el programa se centra en enseñarle a los estudiantes la metodología de estudio e investigación, mejorar el nivel de alemán, además de introducir algunos contenidos profesionales.

La admisión a un Studienkolleg

Es indispensable tener un nivel B1 de alemán según el marco común europeo de referencia para los idiomas. Como los cupos en los Studienkolleg son muy demandados, no es fácil el ingreso, los mejores estudiantes tienen prioridad. Los Studienkolleg preparan para la prueba de ingreso a la universidad en Alemania, el “Feststellungsprüfung“ que incluye exámenes en alemán y dependiendo de la especialidad, otros exámenes, como matemáticas por ejemplo.

Tipos de Studienkollegs

Existen diferentes tipos de cursos, según el área de la carrera a la que se quiera acceder. Hay Studienkollegs para cada tipo de carrera universitaria: G-Kurs para las humanidades, M-Kurs para las del ámbito biosanitario, T-Kurs para ingenierías, W-Kurs para ciencias económicas y sociales y S-Kurs para las filologías.

Ranking de universidades alemanas

Las universidades en Alemania son financiadas por el estado y en general la mayoría goza de gran reconocimiento en términos de calidad del estudio e investigación. Existen algunas universidades “élite”, este grupo de universidades elegidas por el Deutschen Forschungsgemeinschaft (DFG) (Fundación Alemana de Investigación) conforman un grupo de universidades bajo una iniciativa de excelencia y reciben financiación para investigación:

• Eberhard-Karls-Universität Tübingen
• Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg
• Ludwig-Maximilians-Universität München
• Technische Universität München
• Freie Universität Berlin
• Technische Universität Dresden

Y estas fueron consideradas “élite” en años anteriores:

• Georg-August-Universität Göttingen
• Albert-Ludwigs-Universität Freiburg
• Karlsruher Institut für Technologie
• RWTH Aachen
• Universität Konstanz
• Humboldt-Universität zu Berlin
• Universität Bremen
• Universität Köln