Southern Institute of Technology (SIT)

El Southern Institute of Technology (SIT) es uno de los institutos técnicos más grandes de Nueva Zelanda con más de 13.000 estudiantes y 200 programas, tiene su campus principal en el extremo sur de Nueva Zelanda  en la tranquila ciudad de Invercargill, con otros campus situados en Queenstown, Gore, Christchurch y Auckland.

SIT es reconocido por sus conexiones con la industria, por lo que los estudiantes no solo ganan formación teórica sino también práctica, así como también por la calidad de sus instalaciones y sus equipos de punta.

  • Todos los programas de Southern Institute of Technology están acreditados por The New Zealand Qualifications Authority.
  • Gracias al fuerte apoyo de la comunidad, SIT se caracteriza por los bajos costos de sus programas académicos.
  • Sus campus de Invercargill y Queenstown se encuentran en la región más pintoresca de Nueva Zelanda, pues quedan cerca a Fiordland National Park, la primera zona de Nueva Zelanda considerada patrimonio mundial de la UNESCO  y el sexto parque nacional más grande del mundo, siendo una de las regiones más inspiradoras para estudiar.
  • Los neozelandeses son conocidos por ser amables y acogedores. Tendrás innumerables oportunidades para conocer a los lugareños. Tendrás la opción de vivir con una familia local, una forma ideal para experimentar la cultura Kiwi de primera mano.
  • Southland tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país. Si el estudiante es elegible para trabajar, SIT ofrece asesoría personalizada en búsqueda de empleo, ofreciendo talleres, técnicas de entrevista y recibir oportunidades de empleo en su bandeja de entrada cada semana.
  • El costo de vida en Southland es uno de los mejores de Nueva Zelanda y mucho menor al de otras ciudades.
  • Recepción en el aeropueto y primeras dos semanas de alojamiento gratis para estudiantes internacionales.
  • Apoyo completo durante la estadía: Completa orientación de bienvenidad, enfermería, apoyo psicológico y académico.
  • Apoyo con la búsqueda de trabajo y extensión de visa.
  • New Zealand Qualifications Authority

Apartamentos
Los SIT Apartments son un complejo de apartamentos específicamente para estudiantes internacionales. El estudiante vivirá en un apartamento de una o dos habitaciones con sala de estar, cocina y baño. Existe la opción de compartir una habitación para reducir costos. Cuenta con servicio de lavandería compartido. Situado en el centro de Invercargill, a 10 minutos a pie del campus.



Casa de familia
SIT administra una red de anfitriones aprobados que reciben estudiantes internacionales. Las casas de familia son la manera perfecta de presentarse a Nueva Zelanda; no sólo el estudiante va a mejorar su Inglés, también aprenderá acerca de la cultura Kiwi. El estudiante tendrá su propia habitación y el acceso a las instalaciones de la familia compartida, con opción de comidas. Las casas unifamiliares típicas son de 3 o 4 habitaciones con acceso privado y jardines, ubicadas en zonas suburbanas de la ciudad.

SIT ofrece más de 200 programas en una amplia gama de programas académicos, técnicos y profesionales en Salud, Humanidades, Medios digitales, Artes, Comercio y Negocios:

  • Certificates: Programas de 12 semanas y 1 año de duración. Los certificados a menudo se requieren para trabajos específicos que requieren formación técnica.
  • Diplomas: Programas académicos de 1 o 2 años de estudio y son a menudo necesarios para tareas avanzadas u ocupaciones técnicas y profesionales. Se pueden realizar varios diplomas para adquirir un título más avanzado.
  • Bachelor´s Degree: Estos programas preparan al estudiante en un área de especialidad. Toma tres años de estudio.
  • Graduate Certificates & Diplomas: Disponibles para los estudiantes que tienen un título (o en circunstancias especiales las habilidades, conocimientos y experiencia laboral equivalente) y que desean obtener más habilidades y conocimientos en una disciplina específica.
  • Postgraduate Certificates & Diplomas: Estos programas están disponibles para los solicitantes que tienen un título y buscan complementar su formación en la misma línea de estudio, por lo que es fundamental que tengan conocimientos y experiencia en el tema.
  • Maestría: Este grado avanzado de postgrado, se basa en una licenciatura o posgrado, o en algunos casos una amplia experiencia profesional. 

Matrícula

Certificates y Diplomas: Entre NZD $9.500* y $18.000* al año.
Posgrados y Maestrías: Entre NZD $18.000* y $24.000* por semestre.
Cursos de Inglés: Conoce más sobre los programas de inglés en este enlace.

*Precios aproximados. Inscripción y seguro médico incluidos.

Adicional a esto tendrás que presupuestar aproximadamente $600 dólares neozelandeses por mes para cubrir el alojamiento, transporte, comidas, libros y entretenimiento.

Para presupuestos de cursos de inglés visita el cotizador online de Global Connection

Requisitos de Admisión

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Certificado de notas traducidas de los dos últimos años de secundaria y/o de cualquier otro nivel de educación posterior que se haya completado.
  • Traducción notariada del diploma de bachiller y diplomas de otros estudios completados.
  • Certificado de IELTS, TOEFL y/o otro exámen equivalente.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de homologación (en caso que aplique).

 

Proceso del Viaje

Tu asesor educativo de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • Presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de Homologación (En caso que aplique).
  • Iniciar el trámite de visa, mínimo 4 meses antes a la fecha de inicio del programa.
  • Una vez la visa sea aprobada se debe realizar el pago del programa.
  • En caso de requerir servicio de alojamiento, se deberá realizar la aplicación en línea.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.

 

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores, e). Los costos adicionales son: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles. f). Para más información sobre los costos visita este enlace.

¿Es Southern Institute of Technology una institución educativa acreditada?

Sí. SIT está acreditado por The New Zealand Qualifications Authority

¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

¿Cómo puedo obtener un pensum del programa de interés?

Los pensum de los cursos disponibles se encuentran en el siguiente enlace: Pensum académico (link externo)

¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

Una vez tengamos la documentación lista para enviar, el proceso de aceptación puede tardar entre 4 y 6 semanas.

¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

Sí, te pueden otorgar una carta de aceptación condicional para un diplomado o posgrado, pero deberás cursar con éxito el nivel necesario del programa de SIT.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí, podrás trabajar hasta 20 horas semanales y 40 horas en vacaciones (entre semestres).