Preguntas frecuentes

Resolvemos tus preguntas

Es normal que cuando estés pensando en tu proyecto de estudios en el exterior puedan surgirte muchas preguntas y dudas que pueden ser importantes para tomar la decisión. 

En Global Connection hemos reunido las preguntas más frecuentes para que aclares todas tus dudas. Si tu pregunta no está entre esta lista, no dudes en contactar a un asesor para resolverlo

Encuentra las preguntas más comunes al momento de un viajes de estudios

Si tu nivel es muy bajo, quizás la mejor opción es convivir con una familia anfitriona, ya que podrás entenderte con ellos sin necesidad de muchas palabras.

Durante la orientación de despedida, pídele a tu asesor una guía de comunicación básica.

La rapidez del progreso del aprendizaje depende de varios factores, por ejemplo, la cantidad de lecciones por semana o cuántos idiomas hablas.

Por lo general, progresar de un nivel a otro tarda 8 semanas. Puedes tomar en línea un “test de idioma gratuito” que te proporcionará tu nivel aproximado actual y puedes verificar en la tabla de progresos el tiempo aproximado que podrás tardar en mejorar.

Puedes participar en nuestros cursos de idiomas a partir de los 16 años. En países como Australia aplican condiciones especiales a los menores de 18 años. Para el programa de Au Pair en Estados Unidos la edad mínima es 19 años. En los campamentos de verano la edad mínima son 10 años.

Si eres menor de edad necesitamos en la inscripción la firma de tu tutor o padre de familia.

Normalmente durante el primer día de clases se lleva a cabo la orientación de bienvenida, en la cual se verifican tus conocimientos del idioma por medio de un examen oral y escrito.

Después de reunirte con los otros estudiantes y los profesores y de un recorrido por la escuela se realiza la distribución en grupos. De este modo, tus compañeros de clase tendrán un nivel similar al tuyo.

El horario exacto de tus estudios te será entregado el primer día de clase. En la mayoría de institutos las clases estándar son en la mañana y las clases intensivas son en la mañana y en la tarde. Sin embargo, existen clases estándar en la tarde o inclusive en la noche.

Pregunta a tu asesor el horario de las clases si no estás seguro o no lo especifica la cotización.

Primero deberás llegar a un nivel de inglés intermedio o superior, luego deberás escoger un curso de EAP o inglés con propósitos académicos y/o de preparación para el examen IELTS o TOEFL. Si ya cuentas con un nivel de inglés avanzado existen programas “pathways” como los foundation o las pre-maestrías que te servirán mucho a la hora de llevar a cabo tus estudios en el exterior.

Global Connection puede ofrecerte, como servicio adicional, el asesoramiento y apoyo para la matrícula en una universidad en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Ver información sobre estudios superiores.

Si te hospedas con una familia anfitriona u homestay, ellos te indicarán la mejor forma de llegar a la escuela o te acompañarán.

Además, en la orientación previa al viaje, tu asesor te dará una explicación sobre cómo hacerlo.

Si te inscribes a cualquiera de nuestros programas, Global Connection te brinda una asesoría gratuita con toda la información necesaria para que inicies tu proceso de visa en el destino que elijas y puedas completarlo a tiempo para iniciar tu curso.

Muchas de las escuelas ofrecen una gran variedad de actividades gratuitas que te permitirán aprovechar al máximo tu destino.

También existe la posibilidad de tomar parte en actividades adicionales de pago organizadas por la escuela como excursiones a lugares de interés y viajes de fines de semana. Un buen programa de actividades realmente añade un valor agregado a tu curso en el exterior.

Muchas de las escuelas publican su “Mezcla de Nacionalidades”, por lo que podrás preguntar a tu asesor por el porcentaje de estudiantes que hablan español.

Una escuela con muchas nacionalidades enriquece tu experiencia, porque conocerás diferentes culturas y harás amigos de todo el mundo.

Las escuelas de idiomas son flexibles con las fechas, lo que facilitará planear tu viaje de estudios. Muchas escuelas te ofrecerán la oportunidad de empezar cada lunes, lo cual es genial, porque puedes elegir volar a tu destino al final de la semana e instalarte en tu alojamiento durante el fin de semana, a tiempo para tu primer día, el lunes.

Sin embargo, si estás pensando en hacer un curso de preparación de examen o inscribirte con alguna universidad, es recomendable preguntar si manejan fechas de inicio especificas.