George Brown College Toronto

George Brown College es una institución de educación superior ubicada en el corazón de Toronto, a pocos pasos de las principales galerías de arte, museos, teatros y cerca a muchos de los lugares donde los estudiantes pueden obtener experiencia laboral.

George Brown cuenta con financiamiento público y acreditación gubernamental desde 1967, se destaca por la alta calidad de sus programas profesionales; incluidos: certificados, diplomados, carreras profesionales y posgrados. Todos los programas de estudio son elaborados en estrecha colaboración con los dirigentes del sector de negocios y se actualizan constantemente con el fin de integrar los requisitos de última tecnología del mundo laboral. El College también ofrece una selección completa de programas de inglés intensivo como segunda lengua, junto con otros cursos que ayudan a los estudiantes internacionales a perfeccionar su habilidad de expresión oral y escrita en el ámbito académico y profesional.

  • Toronto es uno de los principales centros financieros de Norteamérica
  • En Toronto se encuentra la mayoría de las principales compañías de Canadá en sectores como: finanzas, turismo, moda, desarrollo de software y servicios de la salud.
  • Toronto recibe millones de visitantes cada año, principalmente turistas que vienen de Estados Unidos.
  • Las principales atracciones de Toronto son: la CN Tower, Casa Loma, el puerto, la isla de Toronto, las playas, el Museo Royal de Ontario, la Galería de arte de Ontario, el mercado de St. Lawrence y el Centro de Ciencias de Ontario.
  • George Brown College ha sido nominada a los Canada’s Top 100 Employers en el 2015.
  • Sus tres campus principales, St. James, Casa Loma y Waterfront se encuentran ubicados en el centro, cerca de las principales atracciones de Toronto.
  • El College ofrece becas y subsidios a estudiantes internacionales destacados por sus habilidades de liderazgo y excelencia académica.
  • Dentro de sus más de 25.000 estudiantes de tiempo completo, cuenta con 4.000 estudiantes internacionales provenientes de 60 países.
  •  
  • Association of Canadian Community Colleges – ACCC
  • Association of Universities and College of Canada – AUCC
  • Canadiense Collegiate Athletic Association- CCAA
  • Canadian Bureau for International Education – CBIE
  • Canadian University Press- CUP
  •  

Casa de familia
Alojarse con una familia de habla inglesa es la mejor forma de conocer la cultura y practicar el idioma en un entorno natural. George Brown a través de Student Homestay Services, mantiene una red de familias confiables y hospitalarias para que los estudiantes tengan una experiencia agradable y provechosa. Ofrece el servicio de habitación individual, baño compartido y zona tranquila para el estudio. Las casas se encuentran ubicadas a una distancia aproximada de 35 minutos de la escuela y se deben reservar con mínimo 3 semanas antes de la llegada, a través de la solicitud en línea en homestayservices.ca.

Residencias
Los estudiantes de George Brown College tienen a su disposición el Housing Service, que ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento dentro o fuera del campus.

George Brown College tiene una selección de más de 150 carreras y programas, las cuales le preparan para el mundo laboral moderno, dentro de los que se incluyen:

Programa de inglés como segunda lengua (link externo)

Programas de pregrado: Diplomas de dos y tres años y carreras de cuatro años (link externo)

Programas de posgrado de un año (link externo)

  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Realizar el pago de la inscripción de CAD $65* que se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa o Master Card.
  • Certificado de notas traducidas de los dos últimos años de secundaria y/o de cualquier otro nivel de educación postsecundaria que haya completado.
  • Traducción notariada del diploma de bachiller.
  • Requisitos de Ingles para Certificados y Diplomados: TOEFL iBT: 80 con ninguna sección menor de 20, IELTS: 6.0 con ninguna banda menor de 5.5
  • Para los diplomados y posgrados se debe presentar el examen de admisión de George Brown.
  • Entrevistas y/o portafolios pueden ser requeridos para algunos programas.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de Homologación (En caso que aplique).

 

Proceso del Viaje

Tu asesor educativo de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • El aspirante deberá presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de Homologación (En caso que aplique).
  • Iniciar el trámite de visa, mínimo 4 meses antes a la fecha de inicio del programa.
  • Una vez la visa sea aprobada se debe realizar el pago del programa.
  • En caso de requerir servicio de alojamiento, se deberá realizar la aplicación en línea.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.

 

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores, e). Los costos adicionales son: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles. f). Para más información sobre los costos visita: https://www.georgebrown.ca/admission_requirements_and_fees/

Ponte en contácto con un asesor

¿Es George Brown una institución educativa acreditada?

Sí. El College se encuentra regulado por The Ministry of Training College and Universities, ley – RRO 1990, Reg.771. Para más información pueden acceder al Ministerio de Capacitación de la Provincia de Ontario en: www.edu.gov.on.ca

¿Cuál es la diferencia entre un college y una universidad?

Los Colleges son entidades educativas publicas apoyadas económicamente por el gobierno, por tal razón pueden brindar estudio de alta calidad con precios más asequibles. Su educación es más enfocada a la práctica que a la teoría, mientras que las universidad son entidades privadas que no reciben un apoyo económico del gobierno, por esta razón sus precios son más altos en comparación a los Colleges.

Más del 90% de los graduados son empleados en su campo de estudio en no más de 6 meses después de la graduación. Además, puedes iniciar con un diplomado y trabajar de manera remunerada por la misma cantidad de tiempo, sin necesidad de cambiar el tipo de visa de estudiante.

¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

¿Cómo puedo obtener un pensum del programa de interés?

Los pensum de los cursos disponibles se encuentran en el siguiente enlace: Pensum académico (link externo)

¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

Una vez tengamos la documentación lista para enviar, el proceso de aceptación puede tardar entre 4 y 6 semanas.

¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

Sí, te pueden otorgar una carta de aceptación condicional para un diplomado o posgrado, pero deberás cursar con éxito el nivel 8 ó 9 del programa de inglés intensivo de George Brown.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí, sin embargo, el permiso de trabajo está limitado a los estudiantes de carreras o posgrados (no de inglés), podrás trabajar hasta 20 horas semanales por fuera del campus y 40 horas en vacaciones (entre semestres). Los programas CO-OP, también ofrecen la opción de trabajar 4 meses cada año en combinación con los estudios.