Fanshawe College, London, Canadá

Fanshawe es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de London, Ontrario, a dos horas de Toronto y dos horas y media de las Cataratas del Niagara. Esta institución cuenta con más de 40 años de experiencia y recibe a más de 15.000 estudiantes de tiempo completo, 1.200 de ellos, son estudiantes internacionales de más de 60 paises.

El campus principal se encuentra ubicado muy cerca al centro de London y tiene un servicio de buses muy eficiente, tecnología de última generación, casi una docena de cafeterías y restaurantes, cuatro residencias de estudiantes, modernas instalaciones deportivas, gimnasio, biblioteca, tienda de informática y mucho más. Fanshawe ofrece una amplia variedad de programas en las áreas de salud, electrónica, administración de empresas, informática, producción de música, arte, diseño, fabricación, hotelería, transporte, radiodifusión, ciencias ambientales e ingeniería civil.

  • London es una ciudad tranquila, rodeada de bosques y más económica que otras ciudades en Canadá.
  • London es una ciudad muy estudiantil pues además de Fanshawe, London acoge a la prestigiosa Universidad de Western Ontario.
  • 40 programas que ofrece Fanshawe incluyen pasantías.
  • Más de 100 acuerdos con instituciones de educación superior de todo el mundo.
  • 116 programas de tiempo completo, incluyendo licenciaturas.
  • 1.200 estudiantes internacionales provenientes de 60 países, dentro de los más de 17.000 estudiantes de tiempo completo.
  • Más de 140,000 graduados de Fanshawe están trabajando en las carreras que eligieron en Canadá y en todo el mundo: el 90% de graduados de Fanshawe consigue trabajo dentro del plazo de seis meses después de la graduación.
  • Campus ubicados a dos horas de Toronto y las Cataratas del Niágara.
  • Cómodo sistema de autobuses a la institución.
  • Canadian Collegiate Athletic Association
  • Association of Canadian Community Colleges
  • Association of Universities and Colleges of Canada
  • Canadian Bureau for International Education

Casa de familia
Esta es la opción más escogida por los estudiantes de Inglés. Podras disfrutar de comidas caseras y tu propia habitación en un hogar canadiense. La familia que te alojará te involucrará en actividades sociales y culturales canadienses en las cuales podrás practicar inglés.

Hay una cuota de búsqueda de alojamiento de $100, el costo mensual es de $750 dólares canadienses y deberás pagar 2 meses por adelantado.

Residencias
Fanshawe cuenta con 3 residencias estudiantiles dentro del campus. Las habitaciones son tipo apartamento, completamente amobladas con TV, internet, baño y cocina compartidos entre las dos habitaciones individuales. Además, cada piso tiene una sala común donde se puede estudiar, ver televisión y relajarse con nuevos amigos.

Costos por año*

Certificados, diplomas, carreras y Posgrados: Entre CAD $13.000 y $15.000
Seguro médico: $520
Costos adicionales: $1.100
Costos totales por año: Entre $14.500 y $17.000 Dólares Canadienses

Adicional a esto tendras que presupuestar aproximadamente $1.500 dolares canadienses por mes para cubrir el alojamiento, transporte, comidas, libros y entretenimiento.

Para presupuestos de cursos de inglés visita el cotizador online de Global Connection

Requisitos de Admisión

  • Formulario de inscripción
  • Graduación de Bachillerato es necesario para todas las carreras y título universitario para todos los posgrados; en caso de que este cursando último semestre/año, deberá solicitar un certificado que lo certifique y su aceptación será condicionada a que obtenga el grado.
  • Certificado de notas de los últimos dos años.
  • Requisitos de Ingles para Certificados y Diplomados: TOEFL: 79 iBT, IELTS: 6.0 con ninguna banda menor de 5.5
  • Requisitos de Ingles para carreras en Salud, Post grados y Carreras Profesionales: TOEFL: 88 iBT, IELTS: 6.5 con ninguna banda menor de 6.0  

 

Proceso del Viaje

Tu asesor educativo de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • El valor de la inscripción es de CAD 100* y estos se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa o Master Card
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de Homologación (En caso que aplique).
  • El aspirante deberá presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.

 

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores. e). Los costos adicionales incluyen: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles. f). Para más información sobre los costos visite: www.fanshawec.ca/fees

Ponte en contácto con un asesor

¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

Una vez tengamos la documentación lista para enviar, el proceso de aceptación puede tardar entre 2 y 4 semanas.

¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

Si, pero solo serás aceptado de forma condicional. Deberás cursar algunos niveles de inglés en Fanshawe antes de poder ser admitido de forma definitiva a la carrera o posgrado.

¿Tengo familiares en Canadá, me puedo hospedar con ellos?

Si, las opciones de alojamiento que ofrece Fanshawe son opcionales.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Si, sin embargo, el permiso de trabajo está limitado a los estudiantes de carreras o posgrados (no de inglés), podrás trabajar hasta 20 horas semanales por fuera del campus y 40 horas en vacaciones (entre semestres). Los programas Co-op, también ofrecen la opción de trabajar 4 meses cada año en combinación con los estudios.