Douglas College, Vancouver, Canadá

Douglas College es uno de los colleges públicos más grandes de British Columbia en Vancouver, Canadá. Fundado en 1970, recibe a unos 14,000 estudiantes en pregrados, 9,000 estudiantes de educación continuada y 1,400 estudiantes internacionales cada año. El college está dividido en seis facultades:

  • Estudios infantiles, familiares y comunitarios
  • Administración de empresas
  • Ciencias de la Salud
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Literatura y Artes escénicas
  • Ciencia y Tecnología 

El college está conformado por 4 campus: El campus en New Westminster, el David Lam Campus en Coquitlam dónde se encuentra el Centro de Ciencias de la Salud, el Surrey Training Centre (especializado en programas cortos) y el Surrey Learning Centre (especializado en programas de inglés).

  • En Douglas College, el estudiante obtendrá lo mejor de ambos mundos: la educación integral de una universidad y las habilidades prácticas necesarias para una carrera universitaria.
  • Estudiantes de 69 países representan aproximadamente el 10% de los estudiantes de tiempo completo que estudian en Douglas College.
  • Douglas College ofrece la posibilidad de explorar varios programas si el estudiante no tiene claro que estudiar; una vez escoja el programa se le transferirán los créditos ya cursados.
  • En septiembre de 2011, Douglas College recibió un premio en Excelencia Internacional por parte de Canadian Association of Community Colleges por su liderazgo en educación internacional, además tiene programas de doble titulación con una universidad en China.
  • Estudiar en Douglas College los primeros dos años abre las puertas a las mejores universidades, incluidas Simon Fraser University, UBC, McGill y la Universidad de Toronto.
  • En promedio, los estudiantes internacionales que deciden estudiar en Douglas College ahorran aproximadamente CAD 15,000 al tomar su primer y segundo año y luego pueden hacer transferencia al tercer año en una universidad canadiense.
  • El Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP) otorgó en 2015 la acreditación inicial a los programas de grado y diploma ofrecidos por la Facultad de Comercio y Administración de Empresas en Douglas College.
  • En 2011 le otorgaron el premio en Excelencia Internacional por parte de Canadian Association of Community Colleges por su liderazgo en educación internacional.

Pregrado

Los programas de pregrado en Douglas College son equivalentes a las que se ofrecen en las universidades. La diferencia con las universidades es el enfoque práctico, lo que significa que el estudiante tendrá la oportunidad de tomar lo que ha aprendido y realmente hacerlo antes de graduarse. Los docentes e instructores trabajan con profesionales de la industria para asegurar que el estudiante obtenga las habilidades y la experiencia práctica que necesita para iniciar una carrera gratificante.

Posgrado

Douglas College es el proveedor líder de programas de posgrado en Columbia Británica. Como estudiante internacional en Douglas College, el estudiante puede cursar un certificate o un diploma, programas de uno y dos años en el que el estudiante se graduará con las habilidades para comenzar a trabajar de inmediato.

Los estudiantes de posgrado obtendrán una credencial reconocida que puede ayudar a conseguir un trabajo, llevar la carrera profesional a una nueva dirección, ampliar el potencial de ingresos y mejorar y ampliar habilidades. 

Pathways a universidades

Douglas College es el punto de partida de más de 1,000 programas de títulos diferentes en todo el mundo, incluyendo UBC, SFU, University of Victoria, University of Toronto, University of Calgary, University of Alberta, McGill University y muchas más. Para obtener más información sobre cómo y dónde se transfieren los cursos específicos en Columbia Británica, consulte la Guía de transferencia de BC.

Casa de familia

Existe la posibilidad de vivir con una familia canadiense, ubicadas cerca de la universidad. Las casas de familia pueden ser un gran opción para los estudiantes más jóvenes, ya que tendrán un ambiente familiar. Las opciones de alojamiento incluyen comidas y otros son de autoservicio, para que el estudiante pueda elegir una opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Douglas College tiene algunos de los precios internacionales más asequibles en Canadá e incluso ofrece una gama de becas de ingreso para los mejores estudiantes entrantes. El costo de los programas se arma de acuerdo a los créditos que se vayan a cursar. Actualmente, la tarifa internacional por crédito para todos los programas es de CAD $580 . Un semestre de estudio (15 créditos) costará CAD $8,700, más tarifas obligatorias de los estudiantes.

A los estudiantes internacionales que reciban la oferta de admisión se les exige que presenten un depósito antes de la fecha indicada en la carta de oferta, normalmente equivale a 12 créditos de matrícula más los honorarios obligatorios de los estudiantes. Este depósito es requerido para que Douglas College emita una Carta de Aceptación oficial y se aplicará para la matrícula y las tarifas del primer semestre.

Requisitos de Admisión

Pregrado

  • Diploma de bachiller o tener mínimo 19 años para el final del primer mes al entrar al college.
  • Promedio de notas con un mínimo del 60% aprobado en el último año de escuela secundaria.
  • Notas en Matemáticas de Grado 11 o equivalente para la mayoría de los programas con un mínimo del 60% aprobado.
  • Algunos programas pueden tener requisitos adicionales de admisión.
     

Posgrado

  • Diploma de un programa universitario en una institución reconocida con una duración mínima de 3 años.
  • Promedio ponderado con un mínimo del 60% aprobado.
  • Algunos programas pueden tener requisitos adicionales de admisión.
     

Inglés

Adicional a esto tendrás que presupuestar aproximadamente CAD 1.000 por mes para cubrir el alojamiento, transporte, comidas y entretenimiento.

*Precios varían según el programa. Para ver todos los programas visita este enlace.

 

Proceso del Viaje

Tu asesor de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • El aspirante deberá presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Iniciar el trámite de visa, mínimo 3 meses antes a la fecha de inicio del programa.
  • Una vez la visa sea aprobada se debe realizar el pago del programa.
  • En caso de requerir servicio de alojamiento, se deberá realizar la aplicación en línea.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.
     

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores. e). Los costos adicionales son: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles.

Ponte en contacto con un asesor

  • Regional Entrance Awards: $500 or $1000

    Para ser elegible, los estudiantes deben haber presentado una solicitud a Douglas College por el plazo de inscripción oficial del semestre.

    Los receptores exitosos generalmente deben tener un GPA por encima del promedio (80% o más) y puntajes de prueba de dominio del idioma inglés (es decir, IELTS 7.0 o superior o equivalente).

    La beca se aplicará a las tarifas de matrícula del segundo semestre del beneficiario en Douglas College.

    Douglas International Merit-Based Scholarships: $2500

    Para ser considerado, los estudiantes deben haber solicitado el ingreso a Douglas College y llenar la solicitud para la beca.

    Los estudiantes son seleccionados de acuerdo con su desempeño académico previo y su compromiso en la escuela, la comunidad y / o el desarrollo personal.

    Para conocer más sobre los programas de becas puedes dar click en este enlace.

  • ¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

    Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

    ¿Cómo puedo obtener un pensum del programa de interés?

    Los pensum de los cursos y programas disponibles de Douglas College se encuentran en el siguiente enlace: Pensum académico de pregrado y posgrado (links externos).

    ¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

    Una vez tengamos la documentación lista para enviar, la universidad tarda aproximadamente 10 días hábiles en dar la carta de aceptación.

    ¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

    No, es indispensable tener un buen nivel de inglés para ser aceptado en cualquier programa de Douglas College. En caso de no tener el nivel se puede realizar un curso de inglés con una institución acreditada o un pathway para asegurar el cupo en la universidad y cumplir con el nivel de inglés.

    ¿Puedo trabajar mientras estudio?

    Puedes trabajar como estudiante en Canadá solo si realizas un programa de estudios superiores.

    Ponte en contacto con un asesor