Argentina

estudia en argentina

Estudiar en Argentina:
¿Por qué Argentina?

Argentina cuenta con más de 25.000 estudiantes extranjeros provenientes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Desde 2007, el número de estudiantes extranjeros que iniciaron una carrera o posgrado en Argentina ha aumentado en un 45%

La inversión a la educación en Argentina es una de las más altas en la región con más del 6% del PIB, además su tasa de analfabetismo es apenas de 1,9 % siendo la segunda tasa más baja de Latinoamérica.

Los estudiantes encuentran un costo de vida accesible y la oportunidad de compartir actividades y residencias con jóvenes de países de todo el mundo, por lo que se garantiza una experiencia de vida única en un país agradable y un buen clima.

Estas son otras razones para estudiar en Argentina:

  • La calidad de los docentes de las universidades argentinas se encuentran entre los tres primeros en la región.
  • Uno de los mayores atractivos para los estudiantes es la posibilidad de trabajar en empleos calificados y bien remunerados, debido a su salario mínimo, el más alto de Latinoamérica.
  • Argentina cuenta con una gran fuerza estudiantil extranjera gracias al idioma español, siendo más llamativa para los estudiantes que Brasil.
  • Vivir, estudiar y trabajar en Argentina es posible sin solicitar ningún tipo de visa, gracias a que Colombia pertenece a la alianza regional Mercosur.

Información de interés

Datos Curiosos:

  • Una tercera parte de la población argentina vive en Buenos Aires y el Conurbano.
  • Buenos Aires es la ciudad más visitada de Argentina y una de las más pobladas del mundo con cerca de 10 millones de habitantes.