Australian Catholic University

Australian Catholic University (ACU) es una universidad fundada en 1991, financiada por el gobierno, compuesta por siete campus alrededor de Australia y uno en Roma. Seis de estos campus ofrecen cursos para estudiantes internacionales. La universidad cuenta con más de 34.000 estudiantes de 160 países.

ACU tiene una creciente participación en la investigación y tiene siete nuevos institutos alineados con las cuatro áreas prioritarias de la universidad: teología, filosofía, salud y educación. La universidad se compone de cuatro facultades, que ofrecen pregrados, posgrados, maestrías y doctorados:

  • Educación y Artes
  • Ciencias de la Salud
  • Derecho y Negocios
  • Teología y Filosofía
  • Experiencia: ACU cuenta con más de 150 años de tradición educativa, recibiendo en sus sedes a más de 34.000 estudiantes, incluyendo un promedio de 4.600 estudiantes internacionales de 103 nacionalidades diferentes.
  • Vive un campus universitario en Australia: Podrás experimentar el estilo de vida australiano escogiendo entre uno de sus 6 campus ubicados en Sydney (2 campus), Brisbane, Melbourne, Canberra y Ballarat, compartiendo con estudiantes internacionales y australianos.
  • Precios accesibles: Al ser una de las pocas universidades públicas de Australia, los precios de sus más de 170 programas entre cursos de inglés, pregrados o posgrados son muy competitivos. Además, gracias al reconocimiento de los programas garantizarás un retorno de la inversión.
  • Calidad de educación: Además de impartir los conocimientos y herramientas necesarias en cada área de estudios, la universidad cuenta con un enfoque profesional a través de pasantías, prácticas y voluntariados, para que al momento de entrar al mundo laboral tengas mayor confianza y experiencia.
  • Convenios universitarios a nivel mundial: Tendrás la opción de realizar uno o dos semestres en otro país, gracias a las alianzas que tiene ACU con otras universidades alrededor del mundo. También podrás realizarlo en su campus en Roma, Italia. Más de 400 estudiantes viajan a otros países gracias a estos convenios. 
  • Oportunidades laborales y reconocimiento internacional: Según el Graduate Destination Survey 2018, el 91% de graduados en ACU consiguen empleo los primeros cuatro meses después de su graduación. Además ACU ha recibido la calificación máxima por empleabilidad tanto por el Good Universities Guide 2019, como por los QS Star Awards de Top Universities. Fácil acceso: Si aún no cuentas con el nivel de inglés requerido para comenzar una carrera, tendrás la opción de estudiar en uno de sus programas de inglés y luego de haber cumplido con el nivel necesario, podrás ingresar a la universidad.
  • Educación personalizada: ACU cuenta con un número limitado de estudiantes por clase, para garantizar una educación más personalizada y mejor aprendizaje.
  • ACU está dentro del Top 100 de las universidades jóvenes a nivel mundial según el The World University Rankings.
  • ACU se encuentra dentro del 2% de las mejores universidades del mundo según QS World University Rankings 2019.
  • ACU es la única universidad católica pública de Australia y forma parte del sistema nacional financiado por el gobierno de universidades australianas.
  • ACU es una de las Top 4 mejores universidades para empleo posgraduación.
  • Más del 94% de las áreas de investigación están calificadas dentro del estándar mundial.
  • Todos los títulos son reconocidos dentro del Australian Qualifications Framework, que es el órgano regulador del gobierno australiano para las cualificaciones de educación y capacitación.
  • La Universidad está inscrita en el Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students (CRICOS).
  • ACU también es miembro de Association of Commonwealth Universities y de International Federation of Catholic Universities otorgando valiosas conexiones y redes mundiales.

En Australian Catholic University, el estudiante aprenderá a pensar críticamente y guiarse por los principios de la justicia social. Además, obtendrá habilidades e inspiración para lograr cambios en su comunidad, profesión e industria.

Durante cada programa de pregrado el estudiante asistirá a conferencias y tutoriales para cada unidad (asignatura). Un estudiante normalmente estudiaría cuatro unidades por semestre (seis meses). Las unidades se relacionan en materias clasificadas como major, minor, corre curriculum & electives.

El Core Curriculum permitirá al estudiante poner en práctica sus estudios a través del trabajo con la comunidad. Además de crear un cambio social y personal, el estudiante obtendrá nuevas habilidades, experiencias, redes de contacto y empleabilidad. 

Los cursos de educación continua están estructurados de manera similar a los pregrados. Algunos estudiantes deberán realizar un proyecto de investigación. Hay tres niveles de estudios de posgrado:

  • Graduate Certificate – 4 unidades.
  • Graduate Diploma – 8 unidades.
  • Maestrías – 12 ó 16 unidades.
     

Los títulos de investigación le permiten al estudiante centrarse en un campo de su elección. Estos estudiantes por lo general no asisten a conferencias, sino que realizan actividades de investigación independientes y son supervisados por un académico superior.

Casa de familia

Australian Catholic University da la oportunidad de vivir con una familia australiana, ubicadas a cerca de la universidad. Las casas de familia pueden ser un gran opción para los estudiantes más jóvenes, ya que tendrán un ambiente familiar. Las opciones de alojamiento incluyen comidas y otros son de autoservicio, para que el estudiante pueda elegir una opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Residencias Estudiantiles

Las instalaciones de alojamiento para estudiantes son una muy buena opción para vivir en un ambiente comunal y conocer estudiantes locales e internacionales. En la mayoría de residencias estudiantiles se puede alquilar una habitación privada y convivir en instalaciones comunes tales como salas de estar, baños y cocinas con otros estudiantes. ACU ofrece opciones de alojamiento en sus campus de BrisbaneMelbourne y Sydney.

Programas de inglés

Si deseas entrar a un programa de educación superior pero no cumples los requisitos de inglés, puedes realizar tu programa con la universidad. Visita el cotizador para cursos de inglés.

Disponibles desde 5 a 50 semanas.

Precio por semana: AUD 304*

  • General English
  • English for the Workplace
  • English for academic purposes
  • IELTS preparation
  • OET preparation

     

Pregrados y posgrados

  • Pregrados (Diplomas & Bachelor´s): Entre AUD 18.000* y AUD 30.000* anual.
  • Posgrados: Entre AUD 23.000* y AUD 31.000* anual.
     

Adicional a esto tendrás que presupuestar aproximadamente AUD 1000 por mes para cubrir el alojamiento, transporte, comidas y entretenimiento.

*Precios varían según el programa. Para ver todos los programas visita este enlace.


Requisitos de Admisión

Pregrado

Si desea solicitar un curso de pregrado, debe satisfacer los requisitos de ingreso requisitos de inglés. También debe cumplir con los requisitos específicos del curso.

Posgrado

Es necesario haber completado un título de una universidad reconocida y tener nivel de inglés certificado. También se le puede exigir que cumpla con los requisitos específicos del curso.

 

 

Proceso del Viaje

Tu asesor de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • El aspirante deberá presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Iniciar el trámite de visa, mínimo 3 meses antes a la fecha de inicio del programa.
  • Una vez la visa sea aprobada se debe realizar el pago del programa.
  • En caso de requerir servicio de alojamiento, se deberá realizar la aplicación en línea.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.
     

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores. e). Los costos adicionales son: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles.

Ponte en contacto con un asesor


Con la idea de promover la educación internacional en Australia ACU ofrece diferentes becas para los estudiantes internacionales. Conócelas en los siguientes enlaces:

  • ¿Es Australian Catholic University una institución educativa acreditada?

    Sí. La universidad cuenta con diversas acreditaciones, otorgándole el puesto 801 dentro de la lista de las mejores universidades del mundo.

    ¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

    Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

    ¿Cómo puedo obtener un pensum del programa de interés?

    Los pensum de los cursos y programas disponibles de ACU se encuentran en el siguiente enlace: Pensum académico de pregrado y posgrado (links externos).

    ¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

    Una vez tengamos la documentación lista para enviar, la universidad tarda aproximadamente 10 días hábiles en dar la carta de aceptación.

    ¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

    No, es indispensable tener un buen nivel de inglés para ser aceptado en cualquier programa de Australian Catholic University. En caso de no tener el nivel se puede realizar un curso de inglés con una institución acreditada o un pathway para asegurar el cupo en la universidad y cumplir con el nivel de inglés.

    ¿Puedo trabajar mientras estudio?

    Sí, puedes trabajar 20 horas semanales y 40 horas en vacaciones.