Auckland University of Technology

Auckland University of Technology es de las universidades más importantes y acreditadas de Nueva Zelanda, con tres campus principales; dentro de la ciudad, al norte y al sur de Auckland. Además, tienen tres sedes especializadas: AUT Millennium, Warkworth Radio Astronomical Observatory and AUT Centre for Refugee Education. La universidad cuenta con más de 29.000 estudiantes en 2016, entre ellos 4.194 estudiantes internacionales de 94 países. 

  • AUT es la universidad con el mejor ranking internacional en Australia y Nueva Zelanda, ubicada en el top 20 en el mundo, siendo la universidad con el crecimiento más rápido de Nueva Zelanda. Además, está acreditada por el AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).
  • La universidad cuenta con más de 4.000 estudiantes internacionales de más de 95 países.
  • Sus instalaciones son ejemplos innovadores de enseñanza e investigación de clase mundial, con personal de alta calidad, en clases personalizadas e interactivas.
  • Los programas de Auckland University of Technology se han desarrollado en conjunto con la industria, asegurándose de cubrir las áreas con mayor demanda.
  •  Sus 80.000 alumnos ejercen en algunas de las compañías más influyentes y creativas; además tienen calificación QS de cinco estrellas para empleabilidad.
  • Los neozelandeses son conocidos por ser amables y acogedores. Tendrás innumerables oportunidades para conocer mucho más sobre el estilo de vida neozelandés. Existe la opción de vivir con una familia local, una forma ideal para experimentar la cultura Kiwi de primera mano.
  • Auckland es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir, además es el centro económico del país y la ciudad más grande y vibrante de Nueva Zelanda, con el mejor ambiente, sus playas, la posibilidad de viajar en fines de semana y conocer a su gente.
  • Times Higher Education World University Rankings 2018: Auckland University of Technology se encuentra en el puesto 15 del mundo y es la primera universidad en el ranking de Australia y Nueva Zelanda.
  • Times Higher Education Top world´s top 150 young universities 2017: Puesto 14 en el mundo y la primera de Australia y Nueva Zelanda.
  • QS World University top 50 under 50: En el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de edad, AUT se clasificó en la banda # 51-60 con el cuarto puesto; la más alta alcanzada por la universidad.
  • QS Stars: Auckland University of Technology ha sido calificado como una universidad de cinco estrellas por QS . También alcanzan un máximo de cinco estrellas en enseñanza, empleabilidad, internacionalización, sus instalaciones y en inclusión. El enfoque de AUT en Responsabilidad Social fue reconocido con una calificación de cuatro estrellas.
Wellesley Apartments (Centro)
Los apartamentos son de autoservicio y están ubicados en un edificio de 13 pisos que alberga a 502 residentes, ubicado a 5 minutos a pie del Campus de la Ciudad. Cada apartamento tiene entre 4 y 5 habitaciones de distintos tamaños con lavandería comunal, WIFI, salas de cómputo y seguridad las 24 horas.

Akoranga Student VIllage (Norte)
Esta residencia cuenta con 40 apartamentos que albergan a 207 residentes dentro del campus. El pueblo está a sólo 5 minutos a pie de AUT North Campus. Cada apartamento tiene 5 o 6 habitaciones de tamaño standard (3.2 x 2.5 mts), con lavandería comunal, WIFI, salas de cómputo y seguridad las 24 horas.

Casa de familia
Auckland University of Technology da la oportunidad de vivir con una familia neozelandeza, ubicadas a máximo a 50 minutos de la universidad. Las casas de familia pueden ser un gran opción para los estudiantes más jóvenes, ya que tendrán un ambiente familiar. Las opciones de alojamiento incluyen comidas y otros son de autoservicio, para que el estudiante pueda elegir una opción que mejor se adapte a sus necesidades.

AUT ofrece más de 250 programas en sus cinco facultades, incluyendo su departamento de inglés y los Foundation Programs:

  • Cultura y sociedad
  • Negocios y Derecho
  • Diseño y Tecnologías Creativas
  • Salud y Ciencias Ambientales
  • Cultura Maori

Costos anuales

Certificates y diplomas: Entre NZD 13.000* y NZD $30.000*
Posgrados y Maestrías: Entre NZD 26.000* y NZD 32.000*
Cursos de Inglés: Entre NZD 335 y NZD 405 por semana. Depende del tipo de programa y de la duración.

*Precios aproximados.

Adicional a esto tendrás que presupuestar aproximadamente 600 dólares neozelandeses por mes para cubrir el alojamiento, transporte, comidas, libros y entretenimiento.

Para presupuestos de cursos de inglés visita el cotizador online de Global Connection

Requisitos de Admisión

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
  • Copia del pasaporte y/o documento de identidad.
  • Certificado de notas traducidas de los dos últimos años de secundaria y/o de cualquier otro nivel de educación posterior que se haya completado.
  • Traducción notariada del diploma de bachiller y diplomas de otros estudios completados.
  • Certificado de IELTS con puntaje mínimo de 6.5 con ninguna banda por debajo de 6.0.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de Homologación (En caso que aplique).
  • Algunos programas tienen fechas de cierre de inscripción específicas.

 

Proceso del Viaje

Tu asesor educativo de Global Connection podrá apoyarte en el proceso de aplicación, deberás tener en cuenta lo siguiente para el proceso:

  • El aspirante deberá presentar la documentación requerida, descrita en los requisitos de admisión.
  • Presentar la documentación necesaria para el proceso de homologación (En caso que aplique).
  • Iniciar el trámite de visa, mínimo 4 meses antes a la fecha de inicio del programa.
  • Una vez la visa sea aprobada se debe realizar el pago del programa.
  • En caso de requerir servicio de alojamiento, se deberá realizar la aplicación en línea.
  • Orientación de despedida: tu asesor te preparará para esta importante aventura y se asegurará que todos los documentos estén en regla para el viaje.

 

*Observaciones: a). Los servicios prestados por Global Connection no tienen costo adicional para los postulantes, b). El valor de la inscripción no es reembolsable, c). Los precios son aproximados, d). Algunos programas especializados tienen costos mayores, e). Los costos adicionales son: seguro médico y de accidentes, transporte local en bus y actividades estudiantiles. f). Para más información sobre los costos visita este enlace.

Ponte en contacto con un asesor

¿Es Auckland University of Technology una institución educativa acreditada?

Sí. SIT está acreditado por The New Zealand Qualifications Authority, El ranking de las mejores universidades del mundo del Times y de QS.

¿Puedo homologar materias vistas en otras instituciones de educación superior?

Si, para esto deberás entregar a tu asesor un certificado de notas original y el contenido de las materias que quieras homologar (pensum). Esta información debe ser original de tu universidad, y ser traducida a inglés por un traductor oficial.

¿Cómo puedo obtener un pensum del programa de interés?

Los pensum de los cursos disponibles se encuentran en el siguiente enlace: Pensum académico (link externo)

¿Cuanto tarda el proceso de aceptación?

Una vez tengamos la documentación lista para enviar, el proceso de aceptación puede tardar 2 semanas para pregrados y hasta 4 semanas para posgrados. Existen programas específicos que tienen fechas diferentes.

¿Puedo aplicar a una carrera o un posgrado sin tener el nivel de inglés exigido?

Sí, te pueden otorgar una carta de aceptación condicional para un diplomado o posgrado, pero deberás cursar con éxito los niveles de inglés primero antes de empezar el programa de estudios.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí, podrás trabajar hasta 20 horas semanales y 40 horas en vacaciones (entre semestres).